Todavía existe la (buena) publicidad gráfica

Semana de pocos posts. Y mucho material acumulado para compartir.

Cerremos entonces con una reflexión sobre la publicidad gráfica y algunos realmente buenos ejemplos de creatividad en ese vehículo.

Algo así ya habíamos planteado cuando dijimos que la gráfica no se murió. O desde un enfoque distinto pero con conclusiones similares, cuando vimos que se podía ser creativo desde el medio.

Porque en la Era que los medios digitales matan a los impresos, y las supuestas campañas online aniquilan a los avisos gráficos tradicionales, todavía hay piezas que merecen mucho más que un post.


Las primeras tres las vi recientemente en Creatividad Publicitaria. El resto, ganaron en Cannes (y a quien le guste mirar publicidades, les recomiendo una vez más adsoftheworld.com, sitio en el que generalmente busco los avisos para incluir).

Arrancamos con Oreo, que suele hacer piezas ad-hoc, y su reacción ante la llegada de un Panda al zoológico:
Y si además de gustarle las Oreo les gusta la intervención creativa de sus galletitas, no dejen de ver lo que están haciendo en Oreo Daily Twist porque es fantástico.

La siguiente no es exactamente un aviso gráfico pero casi. Material especialmente desarrollado para un Festival de Cine de Terror. Miedo. Y aplausos.


Luego, una pieza para Crossword audiobooks. Un libro, una boca. Quizá hay que detenerse un segundo pero, es tan buena que no hace falta explicarla, ¿no?


Para ir cerrando, volvemos a citar el Festival de Cannes. Ya hicimos el análisis de los ganadores en Film; que sirva este post para destacar a los avisos más importante de la categoría.


El Grand Prix se lo llevó Benetton por aquella polémica campaña que ya hemos analizado al momento de ser levantada. Reproducimos aquí solo una de las más impactantes y abrimos otra vez la polémica: ¿está bien lanzar una campaña sabiendo que se deberá retirar inmediatamente?




Dentro de los Oros ganados, aparece la cerveza Carlton Mid preguntando si no estás pasando demasiado tiempo con tu esposa.



Las gráficas que desarrolló Axe para la campaña Unleash the Chaos también se llevaron una distinción de Oro:




Para cuando estacionar es demasiado difícil, sirve la asistencia de VW. Así de simple lo explicaron con avisos gráficos:



Todos los amiguitos de tu hijo juntos en tu casa, pueden parecer monstruos. McDonald´s te propone hacerse cargo:




Finalmente, para cerrar el post, JWT para la Revista Mercado, con una muy creativa forma de mostrar el impacto de China en otros países.





Insisto, todavia hay buena publicidad gráfica. Lo que a veces falta es el foco necesario para hacerla.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top