La cerveza tiene que crear un mundo

No pasó demasiado tiempo desde que nos preguntamos hasta dónde puede "mentir" una marca. Y he aquí un buen ejemplo para contestar.

Porque la cerveza es uno de los más claros ejemplos de un producto que satisface una supuesta necesidad fisiológica pero, sobre todo, una aspiracional y de pertenencia.

Porque por lo general, lo importante no es tomarse la cerveza, sino vivir lo que la rodea. No es una bebida, es una experiencia. Y casi más importante que el producto, es el significado del mismo.

Porque, en definitiva, así lo vendió en Argentina la cerveza más tomada: el sabor no es el de la cerveza, sino el del encuentro. Y ellos mismos crearon esta sátira al respecto:


Porque no son sólo ellos, hay otras dos cervezas europeas que recientemente acaban de lanzar nuevos avisos para reforzar el mundo que crean al destapar una botella.

Y justamente Heineken nos habla de "open your world", y lo que es capaz de generar el pedir una:


O Carlsberg, y su analogía con "el gran escape" que nos puede generar ante una situación que nos tiene presos:


Ambos avisos salieron esta semana pasada en Creative Criminals y casi sin quererlo, refuerzan una vez más la misma idea: las marcas nos van a "mentir" hasta ese lugar donde nosotros les creamos.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top