La gran Benetton

Probablemente ya haya visto la nueva campaña de Benetton. Polémica, claro. Volviendo a sus raíces.

En este caso particular, bajo una idea de amor global y tolerancia, y comunicando "Unhate", han logrado (digitalmente, claro) que líderes del mundo se besen en la boca. En el sitio se pueden ver todas las imágenes (desde Chavez y Obama, hasta Palestina e Israel) y leer sobre la fundación.


No entraré en la discusión ni analizaré el mensaje, me interesa hablar directamente de la "gran Benetton".

De todas maneras, vale la pena dedicarle una línea a la creatividad porque debe saberse que claramente está basada en una histórica pintura del muro de Berlín que se reeditó en 2009 y que a su vez es una reproducción de una histórica fotografía de 1979. No le quita mérito a la realización, edición y retoque, que son impecables, pero vale citar la idea original y entender que hay un guiño con aquella realidad.



Ahora sí, volviendo al tema que me interesa... Tirás una bomba. Mucho impacto, polémica, demasiada gente hablando del mensaje, infinitas menciones de marca, demasiada polémica, conflicto. Pedís perdón. Retirás el (los) aviso (s).

Pero claro, Internet todo lo potencia. ¿Cómo se hace para retirar un aviso que en este momento se está reposteando en una infinidad de sitios? Lo que se publica en Internet, queda en Internet. Aún cuando la marca que le dio origen deje de hacerlo oficialmente.

Esa es la "gran Benetton". Y ahora con Internet es todavía más grande. Porque para ellos es más fácil pedir perdón que pedir permiso.
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top