Las publicidades del Mundial (Brasil 2014)

Ya pasaron casi cuatro años desde el último mundial de fútbol.

Intento no asombrarme pero no logro evitarlo. Es que esa caprichosa unidad de tiempo a veces es una eternidad, pero ahora pareció un instante.

Por aquellos días, el blog se dedicó exclusivamente a los eventos marketineros mundialistas: es que allí jugaron Adidas vs Nike, no una pero dos veces, Coca-Cola vs Pepsi, Bud vs Bavaria, y Nike se dedicó a escribir el futuro...

Seguramente en un par de meses haga lo mismo.

Por ahora, arranco con la compilación de avisos para el Mundial. Porque aunque a veces agoten, saturen y hasta mufen, nunca dejan de ilusionarnos. Y por cierto, si estas tres piezas son una muestra de lo que vendrá, arrancamos demasiado bien.

"Jogo Bendito", TyC Sports:

Creo que será dificil superarlo. Por el mensaje y la forma. El Jogo Bendito del Papa Francisco ya tiene sus meses en el aire y uno no se cansa de verlo. Ojalá en Río haya lío...




"Visionarios", YPF:

Excelente y diferente manera de encararlo para YPF. No sólo porque esas inevitable generar empatía con esas pulguitas que hoy nos ilusionan, sino porque además, están comunicando un mensaje. No fue sólo para subirse al mundial, fue para hablar sobre YPF.




"Abrazo", Coca-Cola (Argentina):

Aún con el riesgo de golpear de la cintura para abajo y caer en una historia thrillada, Coca-Cola encaró un homenaje muy particular. Y es imposible no emocionarse.




"Cábala", Quilmes:

Quilmes encara este Mundial con dos mochilas pesadas: la primera tiene que ver con sus memorables antecedentes al momento de crear estos avisos que, sin dudas, generan mucha expectativa; la otra, está relacionada con no haber alcanzado ningún logro desde que lo intenta. ¿Será por eso que buscaron una cábala?




"One world, one game", Coca-Cola (Global):

La campaña global de Coca-Cola se metió en un aislado "pueblo" del Amazonas para demostrar que aún en esos lugares donde ni siquiera hay electricidad, también hay fútbol. Emotiva historia.




"El Mundial te llega", DirecTV:

Thrillado, puede ser. Pero igual llega. Y eso es probablemente lo que más me gustó: que ellos pueden cerrar el aviso diciendo "el mundial llega, porque te llega". Bien logrado.




"Risk Everything", Nike (Global):

Casi que no es un aviso mundialista. Pero aquí va igual. Porque como hicieron hace cuatro años (con Write the Future), hoy Nike directamente cuenta una historia y pone el tema sobre la mesa: "football will always belong to those who Risk Everything, even when it matters the most". De eso se trate, seguramente, toda su comunicación hasta el Mundial.




"Border Footbal", Carlsberg:

Idea thrillada, es cierto. Sobre todo cuando Luis Güerri te avisa que ya aparecieron al menos dos muy parecidas. Quizá un tanto aspiracional para una cerveza pero, no deja de ser cierto: durante un mes, cada cuatro años, el fútbol nos enfrenta. Pero nos une.




"Nico's Story", Powerade:

Cuando se arroja una trompada al estómago hay que cuidar que no sea un golpe bajo. Y a veces el límite es muy fino. Pero cuando la historia es real, verídica, sin necesidad de exagerarla, ni condimentarla, entonces el golpe termina disfrutándose. Porque la vida de este chico merece ser contada.




"Historias Paralelas", YPF:

Segundo aviso de YPF en la recopilación y no es un error. Ambos merecen estar. Éste es un excelente trabajo de Martín Mercado y equipo para trazar un paralelismo entre las historias de Messi e YPF para reafirmar ese sentimiento tan mundialista: sos de la tierra donde naciste.




"La Copa de Todos", Coca-Cola (Argentina):

Otra analogía para destacar. Tomando ese insight tan futbolero que reza que todo lo que nos pasa en la vida tiene su paralelismo adentro de la cancha, Coca-Cola se entromete en nuestros sentimientos. Tan empalagoso que quizá deja de ser genuino, pero indiscutible lugar en esta compilación.




"The Game Before the Game", Beats:

Es increíble la construcción marcaria que lograron los auriculares Beats. Porque son nada más que auriculares. O porque también son un estilo, cultura, y una forma de encarar la vida. Parece exagerado, pero es lo que generaron. Y esta tremenda pieza pre-mundial tiene mucho que ver con ese logro.




"The Last Game", Nike:

Más que un aviso mundialista, es un corto de Pixar (?). Tremenda pieza de Nike que excede al Mundial pero que, claramente, se refiere al Mundial. Tiene tantos "guiños" y detalles que le vamos a perdonar que aparezca Zlatan con la de PSG (qué lástima que no vaya). No quiero spoilear nada pero, no dejen de prestar especial atención a lo que cada uno está haciendo cuando los retiran del fútbol...




Obviamente, iremos actualizando con más avisos mundialistas (al menos, con aquellos que valgan la pena). Se aceptan sugerencias, claro... Aunque muy probablemente, si no está, es porque lo vimos y no lo subimos.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top