Marketing mundial: Bud vs. Bavaria

La Copa Mundial de Fútbol es, sin dudas, el evento deportivo más importante que existe y lleva consigo dos obvias consecuencias: nadie habla de otra cosa y no hay marca que se lo pierda. He aquí un partido marketinero que también se disputa durante el torneo.

Los 32 hinchas de Budweiser. La cerveza sponsor oficial del Mundial está produciendo un Reality Show via YouTube. ¿Que pasa si durante el mes del mundial encerrás a 32 hinchas, uno de cada país, en la misma casa? La idea promete más de lo que ejecuta. Mucho más reality show que deportivo, durante el mundial ¿quién tiene tiempo para seguir este reality? Hubiese sido más interesante con un barra deportado representando a Argentina, pero la cervercera se inclinó por una señorita para representar a la albiceleste.

Las 36 hinchas de Bavaria. Sin ser patrocinador oficial y con un "reality" de menor producción, Bavaria ya hizo mucho más. En el debut de Holanda contra Dinamarca 36 señoritas de naranja y sugestivo vestidito aparecieron en la tribuna y fueron ponchadas repetidamente por el director de la trasmisión. Aunque algún otro ingenuo lo disfrutó, dicha movida no podía ser espontánea. Casualmente Bavaria regalaba esos vestiditos a quienes compraban determinado pack de su cerveza... ¿Y ellas 36 decidieron comprarlo y vestirse todas iguales? Antes que termine el partido, la seguridad las escoltó fuera del estadio y hasta las oficinas de la FIFA para ser interrogadas por su comportamiento. Publicidad encubierta.

Veamos cómo sigue, pero este primer partido y seguramente con mucho menos presupuesto lo ganó Bavaria, ¿no?


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top