Marketing mundial: Nike sigue escribiendo el futuro

El Mundial de Sudáfrica seguramente será recordado como aquél que abrió definitivamente el debate sobre la necesidad de incluir tecnología de soporte para determinados fallos arbitrales (más información al respecto en Inglaterra y/o México).

Pero en términos tecnológicos, Sudáfrica 2010 es también el pionero en las trasmisiones masivas en HD, las emisiones exclusivas en 3D, y fundamentalmente es el primer Mundial comentado online via Twitter.

En breve ampliaré sobre esa plataforma (un puñado de lectores así lo reclamó) pero por lo pronto recomiendo la nota de @marcelogantman sobre Twitter y el Mundial. Es un perfecto resumen de alguien que ya incorporó esta herramienta a su trabajo.

Y en estos días mundialistas, además, Twitter y Facebook se conviertieron en una oportunidad ideal para que las marcas dialoguen con sus consumidores (¿o ya se puede decir seguidores?).

Ya he demostrado devoción a Nike en estas páginas, no intentaré disimularlo en este post. La magnifica campaña Write the Future, se complementó con una brillante acción de Social Media + Via Pública (he aquí el video que la resume).

Lo adelanté en otro post, el Mundial de las marcas lo gana Nike.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top