¿Cuán grande es la puerta para la Renault Duster?

No es que uno pretenda desconfiar de la buena fe de los mensajes publicitarios pero, a veces, uno se sorprende. [El post original era por el aviso de Renault; y luego uno de Porsche me obligó a actualizarlo]

No entiendo mucho de Rally, ni seguí con demasiada atención la última edición del Dakar, motivo por el cuál no puede opinar demasiado de dicha competición.

Pero, sentido común mediante, en ese tipo de carrera se entra a la historia cuando uno se sube al podio. Nada más clásico que un automovilista festejando con sus dos principales adversarios a cada lado.

También sentido común mediante, me pareció inteligente la movida de Renault Duster de subirse al Dakar en su comunicación. Habla demasiado de un auto poder competir y soportar semejante exigencia. Lo vuelve aspiracional, lo posiciona en otro lugar.

Y lo han hecho con mucho orgullo pues hablan de haber entrado a la historia por una puerta bien grande...


Hasta que leí la letra chica. Porque claro, clasificar 14° de 62 competidores, sin duda, es meritorio. Pero... ¿Historia? ¿Puerta grande?

Insisto: la movida es muy inteligente. Hasta que uno interpreta que hay una sobrepromesa, o bien, que hacer historia en el Dakar para Renault es sólo salir 14°, ¿no?

[Y di luego con un antiguo aviso de Porsche que forzó este anexo]

Hagamos un supuesto: año 1983, Porsche participa del circuito LeMans, y quiere subirse publicitariamente a la competición para demostrar de lo que son capaces sus autos. Como Renault. Pero distinto. Si hasta se dieron el gusto de ironizar con la perfección.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top