Los videos más virales del 2012

Se acerca fin de año y traerá consigo una tormenta de resúmenes con lo que pasó durante los últimos doce meses. Al respecto, hicimos un post sobre el 2011.

Pero volviendo a estos diez meses y medio que ya transcurrieron, Mashable lanzó un reporte con los 10 videos más virales de lo que va del año.

Desde acá, lo que más nos interesa, son aquellos videos de marca que logran meterse entre los más vistos. El año pasado, por ejemplo, lo había logrado el mini-Darth Vader de VW que fue por amplia diferencia la publicidad más vista en YouTube durante el 2011.

Volviendo al ranking actual, los primeros dos videos son obvios e indiscutibles: Kony2012 y Gangnam Style. Al primero ya le dedicamos un post para analizar los virales; al segundo, desde acá, sólo le podemos dedicar una sonrisa.

Pero al llegar al tercero, aparece la primera sorpresa: excelente acción de TNT. Porque realmente este tipo de contenido tiene una viralización genuina pero, además, está demasiado bien comunicado su concepto: "we know drama".



38 millones de views desde Abril. Un promedio de 183 mil views por día.

Luego el top10 se completa con una espectacular pareja del Britain's Got Talent, un par de videoclips, un blooper, y hasta un borracho cantando Bohemia Rhapsody mientras se va arrestado.

Pero entre ellos se posición una acción de marca más: P&G y la campaña que desarrolló para London2012. En su momento, también le dedicamos un post. Efectiva manera de subirse a los juegos y excelente línea de comunicación: "The hardest job in the world, is the best job in the world".



Y de éste último no compartimos las estadísticas porque como indica Mashable en su reporte, el mismo video se movió de la subida original y el nuevo no refleja los views totales.

Seguiremos repasando resúmenes del año. Pero no es poco arrancar con dos acciones de marca que se hayan metido entre los videos más virales del año.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top