Danny MacAskill y el Marketing de Contenidos

Muy probablemente Danny MacAskill no sepa mucho de marketing... Y aún así, es el cuarto post que escribo sobre él. De lo que sí sabe, y mucho, es de montar bicicletas.


Si no tiene idea de quién hablo, quizá le convenga arrancar con alguno de sus videos previos: una de sus primeras producciones para Red Bull donde hace cosas increíbles, cuando pedaleó como a todo chico le hubiese gustado, o cuando nos llevó a conocer Epecuén...

Esta edición es tan increíble como las anteriores: en un lugar recóndito de Escocia, en un acantilado peligrosísimo, y con el talento que nos tiene acostumbrado.



¿Y por qué esto interesa desde la perspectiva marketinera? Porque no parece una publicidad pero está lleno de marcas.

Primer dato: curiosamente, no es una publicación de Red Bull como todas las anteriores, lo que hace aún más interesante el análisis.

Ninguna va demasiado al frente pero, al que le interese, podrá verlas y profundizar.

Aparecen resptando la producción, como co-protagonistas. Y por supuesto, en sus respectivos sitios terminará de entenderlo. el casco Red Bull, la mochila Evoc, la bici Santa Cruz, los accesorios Enve, y las zapatillas Five Ten.

No es casual que sean los últimos tres quienes aparezcan en la descripción del video, pues tampoco es coincidencia la forma en que aparecen en el mismo.

Mención aparte para GoPro, que parece no tener mucho que ver en esta producción y sin embargo todos sabemos que está ahí, haciendolo posible.

El dato adicional y final: también invitan a explorar un poco más sobre mountain biking en Escocia en su sitio oficial de turismo. Nada mal.

No hay secretos: en un momento en que el consumidor prefiere ver contenido que publicidades, estas marcas se lo dan.

¿El resultado? 7 millones de views en menos de cuatro días.
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top