Ser el primero en copiar (bien) también es innovar: el caso Green Eat

Más de una vez citamos aquí un antiguo video que reza que todo es un refrito (everything is a remix, en la versión original).

De hecho, basados en una teoría del mismo, explicamos el caso GoPro: "...it’s then possible to create something new through transformation. Taking an idea and creating variations. (...) These are the basic elements of creativity: copy, transform, and combine."



Por esto, el objetivo del post es aplaudir a los que saben cuándo y cómo copiar.

Porque si bien su origen está muy probablemente basado en una versión extranjera, el mérito está en traerlo, adaptarlo, arriesgarse y ponerle una impronta propia.

Siempre me gustó (y mucho) el concepto de Green Eat. El trabajo de marketing que tiene detrás es indiscutible, y está demasiado bien logrado. Cierra por todos lados. La coherencia del menú, ambiente y propuesta, es exacta. Y cómo ellos mismos dicen, los detalles les importan y se nota.

En un viaje reciente conocí Pret a Manger, una cadena británica que nació a mediados de los ochenta, y desde hace un par de años está cada vez más expandida en Estados Unidos. Varios de sus mensajes me sorprendieron, pero no por novedad sino por haberlos leído antes en algún lado.






Por si no se notó, las fotos son comparativas. Porque hay una clara inspiración, indudable. Pero Green Eat está tan bien hecho que, a mi entender, en varios aspectos superó a la versión original.

Porque quizá es verdad, también en los emprendimientos, que los elementos de la creatividad son copiar, transformar, y combinar.
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top