Lo que otros ven. A17S07

La Semana 7 del 2017 viene cargada...

  • Una cortita para empezar. Si hacen la cosas bien, y no dudo que así será pues la NBA nos tiene mal acostumbrados, este será un gran ejemplo de brand stretching... Sí, es una extensión de marca. Es hacer que tu producto original (el basketball profesional) ahora tenga un producto similar, y con la misma marca, en otra categoría (el basketball digital). The NBA is launching its own eSports league.
--------------------
  • Y ya que estamos hablando de llevar cosas de offline a online, o mejor dicho, sobre cómo ya es cada vez más difícil definir el límite, ya hay un millón de personas que se encuentra en "houseparty". El living room de Internet, según su creador. Algo así como una red social pero para encontrarte en vivo (sí, tiempo real) y con video, con amigos. Los especialistas ya lo llaman la versión online de "el tercer lugar" (siendo casa el primero, y trabajo el segundo). Con estadísticas en crecimiento, mínimo hay que prestarle atención: You rarely livestream, but 1M people livechill on Houseparty
--------------------
  • Ahora van tres conectadas entre sí, con Elon Musk como hilo conductor...
  • La primera. Quizá complementando noticias de las ediciones anteriores, las tecnológicas firmaron una nota oponiéndose a la orden ejecutiva immigratoria de Donald Trump. Claro que no sorprende pues sigue la línea hasta ahora planteado pero, lo que sí resulta interesante, es que las de Elon Musk, Tesla y Space X, lo hicieron un poco más tarde... 97 companies file opposition to Trump’s immigration order.
  • La tercera. Terminé otro pendiente que tenía en la biblioteca virtual y justamente es de uno de los principales "cómplices" de Elon Musk. Según lo comprometido para 2017, "libro leído, libro regalado" y ya tengo candidato para el Zero to One de Peter Thiel. (Zero To One, kindle edition):
    Algo soberbio y bastante polémico, Thiel quiere demostrar que los startups pueden ser empresas billonarias, derribando mitos teóricos y construyendo principios prácticos. Porque lo interesante, además del contenido, es que esto toma mucho valor cuando se escribe desde la experiencia práctica y no sólo desde la teoría académica.
    Entre otras cosas, Peter Thiel (“The PayPal mafia Don”) habla de trabajar siempre con los mejores. Y al equipo que hizo PayPal, tan mal no le fue: los de su grupo original, luego crearon entre otras: Yelp, LinkedIn, Yammer, YouTube, Tesla, SolarX, etc, entre otras.
    No hay una sola verdad, aunque Thiel esté convencido que es la suya. Y aún así, tiene motivos suficientes para ser leído, como estas siete preguntas que uno debería hacerse para arrancar un start-up:
    1. The Engineering Question: Can you create breakthrough technology instead of incremental improvements?
    2. The Timing Question: Is now the right time to start your particular business?
    3. The Monopoly Question: Are you starting with a big share of a small market?
    4. The People Question: Do you have the right team?
    5. The Distribution Question: Do you have a way to not just create but deliver your product?
    6. The Durability Question: Will your market position be defensible 10 and 20 years into the future?
    7. The Secret Question: Have you identified a unique opportunity that others don’t see?
--------------------
  • Trey Ratcliff, uno de los mejores fotógrafos HDR del mundo (si es que no es el mejor), acaba de declarar, y por escrito, que abandona Apple. No sólo eso, explica los contundentes motivos y cuenta con qué la va a reemplazar. Cabe aclarar que él suele hacer reviews con pinta de sponsoreo, pero aún siendo así, es toda una decisión que justo un fotógrafo de su talla prefiera Windows para laburar. Y el tema hay que seguirlo, porque no es el primero (ni será el último). "Apple Is Dead To Me… I’m Switching To Windows!".
--------------------
  • Y si hablamos de Windows, hablamos de Bill Gates, a quien en su momento nos vendieron como el nerd, poco carismático, que lideraba un monopolio...
  • Sigue siendo un nerd fanático de los números... Pero de estos números: Our Favorite Number. Es probablemente el filántropo más espectacular del mundo, capaz de jactarse de haber salvado 122 millones de chicos desde 1990.
  • Lo logra por razonamientos como éste: mientras mucha gente ya está pensando que los robots van a ocupar nuestros lugares de trabajo; Bill Gates está analizando que esos robots tendrán que pagar impuestos. The robot that takes your job should pay taxes.
--------------------
  • Y alguien más que está siguiendo sus pasos y ya arrancó su propia campaña: ni el sabe aún para qué, pero lo de Mark Zuckerberg es cada vez más interesante. Ya no es un adolescente rebelde tratando de cambiar el mundo con una red social. Ya lo cambió, y está dispuesto a seguir haciendolo. Y quizá, al igual que Gates, no necesita la política para hacerlo... Porque su proyecto no tiene que ver con un país: sus límites son el mundo. Building Global Community
--------------------
  • En el A17S02 de LQOV conté que estábamos trabajando en un proyecto alrededor de la diversidad y cité la más linda pieza que habíamos encontrado sobre el tema... He aquí una que le pelea de igual a igual. Porque se puede hablar de diversidad en blanco y negro, porque "equality should have no boundaries" y "opportunity should be indiscriminate". Tremendo postura de Nike: Equality.
 --------------------
  • Y vamos a cerrar con un 2x1 en entretenimiento. Lo que más me impresiona de Netflix no es su capacidad para producir contenido, pero sobre todo, como ha logrado con esa estrategia que uno se olvide de los estrenos que tanto se reclamaban en un inicio. Y no son sólo las series, creo que lo más saliente es su capacidad de crear documentales con la producción y atractivo de una serie. Así que van dos recomendaciones al respecto: la tercera temporada de Chef Table y el debut de Abstract, "un cheftable de diseñadores".
 --------------------

  • La Frase: "Be nice to nerds. Chances are you'll end up working for one". Bill Gates.

--------------------


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top