Lo que otros ven. A17S06

Dato: ya pasó más del 10% del año. Semana 6, acá vamos.

  • Aquí sabemos, y muy especialmente, todo lo que puede pasar en una semana; y por eso parece que el Super Bowl ya quedó viejísimo. Pero no podía dejar de compartir que La Nación me invitó a escribir al respecto. A intentar resumir por qué ya no alcanza con contar historias (o chistes) en sus publicidades, por qué las marcas se jugaron políticamente en el Super Bowl.

  • Y al respecto, me dio tranquilidad coincidir con Carlos Pérez, presidente de BBDO, que a los pocos días en una entrevista en el mismo medio dijo que "el mayor costo lo tiene, y cada vez más, no tener un punto de vista. O sea, creo que el castigo más ostensible a largo plazo es no tener una postura, ser ambiguo, no estar fijado en valores. Ahora se le pide a las marcas una postura y ésas son las que sacaron ventaja, no sólo en lo comunicacional". Carlos Pérez: "El imperativo de las marcas ya no es agradar a todo el mundo"

  • La última del Super Bowl. Probablemente el más extraño de los avisos fue el de Cards Against Humanity que decidió airear durante treinta segundos una papa que decía "advertisement". Hubo notas y comentarios de todo tipo al respecto, pero lo más interesante seguramente es leer al responsable tratar de explicarlo... Y quizá hay que entender lo que es Cards Against Humanity para luego distinguir en este post el sacarsmo, la ironía y el mensaje real. Why Our Super Bowl Ad Failed

  • En el año que algunos pronosticaron su deceso, Twitter es noticia todas las semanas. Al menos acá. En LQOV A17S02 citamos un tremendo texto en el que Anil Dash le daba algunos consejos a Jack Dorsey...

    Y parece que él leyó (no, no creo que haya leído el newsletter, pero probablemente sí el post de Anil). Porque al menos al presentar los últimos resultados cambio de manera significativa el enfoque y encontró una buena manera de presentar un optimista mensaje. "The whole world is watching Twitter. While we may not be currently meeting everyone’s growth expectations, there is one thing that continues to grow and outpace our peers: Twitter’s influence and impact. You don’t go a day without hearing about Twitter. How it was used as the fastest way to send a message to the whole world in an instant. How it carried some of the most important commentary and conversations. How it mobilized people into action. That’s powerful, valuable, fundamental, and the reason we’re all here fighting so hard for this service and company we love."
    Acá tenés un soldado más, Jack. Si hace falta me quedaré sólo, pero no se abandona. Twitter Q416 Opening Remarks

  • En algún momento se instaló la idea que si Facebook compraba una app, la arruinaba. También la convierte en una mina de oro, es cierto, pero la supuesta idea es que para lograrlo impacta negativamente en la experiencia. De hecho, es interesante analizar esa teoría sobre Instagram, app a la que le agregaron, desde su compra, por lo menos tres o cuatro features muy pesados... El objetivo: sacudir a Snapchat, y hacerlo más atractivo para los anunciantes. ¿Y la experiencia del usuario mejoró o empeoró?

    Es excelente este análisis (con un poquito de historia) al respecto. Instagram está tratando de hacer muchas cosas para muchas personas. Y eso puede ser un problema. Ah, las noticias también pueden venir en un video de cuatro minutos así de lindo: Instagram Is Repeating Its Own Mistakes!

  • Y si le gustó la que pasó, le va a gustar la que viene... ¿Por qué YouTube no se convirtió aún en la principal plataforma de streaming siendo ya la de videos por excelencia? Quizá, justamente, por eso. Es interesante el análisis de los pasos lentos pero firmes que está dando YouTube. Pareciera que ahora sí, tendrá streaming (al menos para algunos).  Why YouTube Is Taking Its Time On Mobile Live-Streaming 

  • La gente de Basecamp acá tiene abono. Aunque en realidad este post no es de su autoría sino de un asistente a uno de sus workshops. Claro, la gente que desarrolla la mejor plataforma que existe para trabajar, también aconseja sobre cómo hacerlo: en libros, en blogs, y en charlas. Y uno de los participantes escribió algo así como un review que permite conocerlos y entenderlos mejor. Me dieron ganas de ir, obvio. The Basecamp way to work: workshop retrospective.

  • Otro que se convirtió en abonado es Mo Farah: pasa que después de la orden ejecutiva de Trump queremos seguirlo de cerca, y Mundo Deportivo, por aquella noticia, publicó un interesantísimo artículo sobre la historia del doble bi-oro olímpico. Vale la pena. Mo Farah, un caballero contra Trump.

  • Finalmente y para cerrar, más que una noticia, un debate. Un fotógrafo encontró en una publicidad alemana una foto tan parecida a una propia, que hace dudar... Con un poco más de análisis se entiende que no es la misma, está hecha de nuevo. Entonces, ¿plagio o inspiración? La coincidencia ya la descarté. When Someone Copies Your Photo for Commercial Purposes…

  • La frase: "Activists should be pushing for more moderates to advise President, not fewer. How could having only extremists advise him possibly be good?", Elon Musk explicando por qué aún es miembro del advisor council de Trump...

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top