Lo que otros ven. A17S02

Acá vamos otra vez. Algunas noticias (y no noticias) que llamaron mi atención. Año 17, Semana 02.

  • Dice Jason Fried que el principal problema de los emprendedores financiados es que sólo practican cómo gastar la plata, pero no practican como generarla. "On day one a funded company sets out to spend money. They hire, they buy, they invest, they spend. Making money isn’t important yet. They practice spending, not making."

    La generación de plata también se practica y no recibir financiamiento implica buscar un crecimiento más genuino. En mi experiencia, sólo lo entendí cuando llegué a una situación laboral en la que asumí la responsabilidad de generar (más) plata con el buen trabajo que estábamos haciendo. Hasta entonces, las empresas eran demasiado grandes y mi puesto quedaba muy lejos de esa obligación. Me llevó una curva de aprendizaje mucho más larga de lo que esperaba y quizá por eso me pareció tan buen consejo: Making money takes practice like playing the piano takes practice.

  • Hablemos, entonces, un poco más sobre Jason Fried: creador de Basecamp (), un hacedor libre de humo, con las manos contínuamente en generar cosas, y de esos que comparten todo lo que sabe... Es espectacular poder leerlo tanto.

    La noticia es que Jason Fried lanzará nuevo libro durante 2017 y sólo leer el tema que aborda, ya me pone ansioso. Sea en twitter, en su blog, o con sus libros, no dejen de conocer y aprovechar a este personaje. Así que después de haber leído Rework, ya tengo Remote en mi wish-list, y ahora tendré que agregar The Calm Company (our next book)

  • Para los que usamos Android: se lanzó Gboard, un teclado con algunos detalles tan interesantes que cambian la experiencia de escribir en el teléfono. Entre otras: podés hacer un search en Google desde el tipeo mismo (¡y es útil!), podés usar la barra para moverte de izquierda a derecha, multi-lenguaje (para que no te corrija palabras en otros idiomas), poder perfilarlo para un lado u el otro si querés tipear con un sólo dedo... Y varias más. Si te interesó, vale la pena leer todo el artículo y, obviamente, instalarse el Gboard: 10 Cool Gboard Features and How to Use Them.

  • De manera agresiva y definitiva llegó Cabify a Buenos Aires. Para resumirlo fácil y rápido: es Uber con personal capacitado. Sus conductores tienen registro profesional y su seguro cubre a los pasajeros. Un remis, básicamente. Esto, además, le permite funcionar en Argentina sin los inconvenientes de pago que tiene su competidor. Tampoco me movía tanto en taxi para ser ahora un heavy-user pero lo probé y estoy fascinado. Con sus fuertes promociones se vuelve muy conveniente, el servicio es fantástico, y hasta ahora todas mis calificaciones fueron 5/5. Y ahí, para mí, está la principal diferencia. Ese es mi "Fuera taxistas". Dicho todo esto, busqué un poquito más de comparación entre los servicios y encontré que @tomyto escribió esta genialidad: Cuánto cuesta viajar en Uber, en Cabify o en taxi en Buenos Aires.

  • Dice Mashable que Twitter es una de las tendencias digitales que morirá en 2017: 5 digital marketing trends that will die in 2017. No quiero creerle; y no debe suceder. No hay red social más "útil" que Twitter y es irónico que el planteo tenga que ver con su dificultad para generar un modelo de negocio y seguir creciendo. Cuando, justamente, lo peor que hizo Facebook es renunciar a la posibilidad de revolucionar la publicidad y entregarse al mismo modelo que la televisión tiene hace (ya muchos) años.

    Y en esta locura, via @amarazzi, también leo que Jack pidió ayuda y recibió este magnífico texto de Anil Dash. De lo mejor que leí sobre Twitter, desde que existe Twitter. Lectura obligatoria si sos usuario (y sino, casi que también). A billion dollar gift for Twitter. Presten especial atención al punto 3, porque "Twitter is the place that popular culture gets created and discussed!". Jack ya agradeció, ojalá ahora tome medidas.

  • Y una no noticia: en la etapa de exploración de un proyecto en el que estamos trabajando en palo™, dimos con este video que aborda tan bien el tema "diversidad" que necesitaba compartirlo.

    Cuando la inclusión se fuerza en vez de vivirse como algo natural, se corre el riesgo de exigir que seamos todos iguales o hasta caer en la llamada discriminación inversa... Pero la igualdad no debe estar en las personas, sino en las oportunidades. Por eso me gustó tanto. Así que, si les interesa la temática, no dejen de ver este canción: Diversity Song, by Asta Philpot Foundation.

  • Pero del punto anterior se desprende esta "noticia". O algo así. Y siga leyendo bajo su propio riesgo porque, una vez que conozca el "Smurfette Principle", ya no podrá dejar de verlo. Básicamente plantea que en aquellas ficciones -series y películas- protagonizadas principalmente por hombres, se incluye a una mujer. Debe su nombre al más emblemático de los casos: La Pitufina. Vaya, compruébelo ud. mismo: Once You Notice the ‘Smurfette Principle’ on Movie Posters, You Can’t Un-See It

  • La frase (tenía que ser de él): "A business without a path to profit isn’t a business, it’s a hobby." Jason Fried, en Rework.

Hasta la semana que viene.



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top