Lo que otros ven. A17S01

Primera publicación del año en nuevo formato: Año 17, Semana 01.
Como decía Aldo Divo, ojalá les dure.

  • Más que interesante el mensaje navideño de Audi, con una hermosa producción inspirada (casi robada) en Toy Story. Y cada vez son más las marcas que, sin alejarse de su mensaje principal, son capaces de tomar postura y "opinar" sobre algún tema relevante. Incluso, proponer un cambio. Miralo, después me contás: Let's change the game.

  • Los extremos nunca son buenos pues, cuando nos fanatizamos, hasta lo lindo puede parecer feo. Eso pasó con un hermoso tuit de Steve Martin sobre Carrie Fisher: la presión de algunos fundamentalistas, generó que lo borre. Porque una cosa es defenderte de una ofensa; y otra es ofenderte sin que haga falta la defensa. No sólo banco a Steve, creo que su mayor error fue borrar el tuit. Steve Martin borra su polémico mensaje de despedida a Carrie Fisher

  • Jack dio a entender, casi admitió, que se podrá editar tuits. Y luego de esto, siguió recibiendo comentarios y haciendo preguntas al respecto. Mmmm... Corregir un typo, vaya y pase pero... ¿Editar los tuits? "yes, a form of edit is def needed", dice él.

  • Kantar Panel publicó su Brand Footprint 2016, un ranking que muestra el desempeño de las marcas más importantes del mundo. Y no deja de impresionarme el impacto que pueden tener algunas multinacionales. Algunos datos:

    - El top12 global lo hacen entre seis compañías: Coca-Cola, Colgate, Indafood, Nestlé (con dos marcas), Pepsico (con dos marcas) y Unilever (cinco marcas).
    - Coca-Cola es la #1 en 7 (sobre 11) países de América: Brazil, CAM, Chile, Ecuador, México, EE.UU., y Venezuela. Y atención: pierde algo de terreno en el resto del mundo.
    - En Argentina el top10 es: La Serenísima, Coca-Cola, Sancor, Knorr, Quilmes, Yogurisimo, Ala, Arcor, Natura (aceite), y Tang. Todas marcas que están en, aprox, 8 de cada 10 hogares.
    - E imposible no sorprenderse al ver que Colgate está en el 67% de hogares del mundo.

    Y por eso fui a buscar, otra vez, este gráfico que si bien es del 2012 sirve para profundizar la idea: These 10 Companies Control Enormous Number Of Consumer Brands


  • De acuerdo a "VC investors" estos son los 33 emprendimientos a mirar durante el 2017. Por lo menos yo, el único que conocía era Music.Ly. Y si el resto van a tener el mismo impacto, entonces vale la pena tener a mano este link. 33 startups to watch in 2017.

  • Y hablando de cosas para mirar, también habrá que prestarle atención al "smart speaker" que desarrolló Mattel... No tanto por el producto en sí (qué claramente viene a funcionar como versión infantil de todos los otros), pero sobre todo porque en una industria que no se sabe muy bien para dónde va a ir, sin dudas ese camino lo tiene que marcar una Mattel. No sea cosa que, en la era de los nuevos juguetes, la termine dejando afuera alguien que nada tiene que ver con los juguetes. Mattel’s Aristotle is a $300 child-friendly Echo alternative. 

  • Se publicó un post que se está convirtiendo en clásico: lo mejor del 2016 en materia digital según "referentes digitales" (y las comillas son porque estoy entre ellos y me da algo de vergüenza). Siempre es interesante leer sobre lo que otros ven. Y tomar nota, empezar a seguir, probar. Muchas buenas referencias. Reporte Onlain 2016.

  • Y como es la época de los resúmenes y compilaciones, también los dejo con Iñaki Escudero, speaker de Hyper Island, el tipo que leé 52 libros en un año, que hizo este fantástico "summary" (o último post) del 2016. Lectura obligatoria: Last things of 2016.

  • La frase: "All we have to do, I tell the students, is work and study, study and work, hard as we can. Put another way: We must all be professors of the jungle." Phil Knight, en su autobiografía Shoe Dog.

Hasta la semana que viene.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top