Gatorade y Powerade juegan su propia final (#NBAFinals 2014)

Las redes sociales son una excelente plataforma para promocionar un producto. O para matarlo. Porque algo tiene que ser muy claro: ni Twitter ni Facebook harán por la marca lo que el producto no logra.

Son muchas las marcas que, literalmente, apuestan a un atleta o deporte. A veces la inversión parece segura pero el riesgo siempre existe. Es inevitable, aunque se apoye al número uno.

En el primero juego de las finales 2014 de la NBA, LeBron James, el atleta del momento, la estrella de los Heats, no soportó el desgaste y salió ¡acalambrado!.

Justo él, la imagen principal de Powerade, quien desde hace un tiempo lo utiliza para preguntar: "¿Tienes lo que hace falta para mantenerte?"


Tal es el caso que los últimos dos tuits de la marca habían sido:


El primero de ellos, encima, lo borraron. Y desde entonces, silencio absoluto. Los imagino tan preocupados y desconcertados por la situación, que aún no supieron que contestar. Deben estar implorando por la recuperación de LeBron James tanto como los dueños de la franquicia.

Pero mientras tanto, los que sí hablaron, fueron los de la vereda de enfrente. Con una genial falsa inocencia, sin hacer escándalo, pero muy firmes, contestaron una por una las menciones al respecto.

Todo comenzó con una mención inquisidora y una sutil pero perfecta respuesta.


Y no fue la única, vinieron varias más.


Excelente caso. Y por ahora, Gatorade va ganando esta final por goleada.


[UPDATE 09/06/14]
Nobleza obliga: LeBron James volvió con todo. Y Powerade también.

35 puntos del gigante que ahora sí pareció estar suficientemente hidratado y sin el impacto del calor ya que el aire acondicionado función correctamente.

He aquí, y en orden, los tuits de Powerade que parecía tenerlos atragantados. Una clara respuesta a lo que había pasado el juego anterior.



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top