Brasil 2014: el Mundial de la Cerveza

Arranquemos con algunos datos que ayudarán a explicar la correlación entre el fútbol y la cerveza, y le dan seriedad al post (?).

- Un estudio de Nielsen presupuestó que el consumo de cerveza en Brasil, durante el mes que dura la Copa del Mundo, crecerá en un 40%.
- A modo referencial, durante Junio/Julio 2010, aún cuando el Mundial se jugó a miles de kilómetros, el consumo fue 15% mayor que en los mismos meses de otros años.
- Por otro lado, en una encuesta reciente sobre las "pasiones nacionales", el 77% de los brasileros nombra al fútbol. ¡Y el 35% también nombra a la cerveza!
- Un estudio de la fundación Getulio Vargas afirma que 1 de cada 4 cervezas que se toman en dicho país están relacionadas al fútbol. Y no durante del Mundial, durante todo el año.
- Finalmente, Brasil es el tercer productor mundial de cerveza.

Pero, a pesar de todo esto, la venta de cerveza en los estadios brasileros está prohibida, por ley, desde 2003.

Legislación que, por cierto, puso sobre la mesa un menudo conflicto de intereses ya que la FIFA se escandalizó pues no le podrían restringir su "derecho a vender cerveza".


Sí, Jerome, sonaste arrogante.

Y también se te olvidó mencionar un pequeño detalle: Budweiser paga un número entre 10 y 25 millones de dólares por año para ser uno de los sponsors principales de la Copa del Mundo.



Así, entonces, el supuesto derecho de la FIFA queda amparado por la promulgación de la nueva "Ley General de la Copa" que dejó sin efecto, durante la disputa de la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo, dicha prohibición.

La FIFA es un tigre demasiado grande como para que esta mancha se le note... Pero vaya paradoja: una asociación apolítica y non-profit impone una Ley sobre la de un país por presión de un sponsor.


(PS: el extracto de video es de un tremendo e imperdible monólogo de John Oliver sobre la FIFA y la Copa del Mundo)
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top