Así puede evolucionar un slogan: Empleá tu pasión (de ZonaJobs)

ZonaJobs acaba de lanzar una nueva pieza. Y por algún u otro motivo, siempre terminan ganándose un lugar en este blog.

El primero fue por el impacto que generaron con aquél memorable e irreverente aviso en el que, básicamente, un empleador mandaba sus jefes a chuparla...

Poco tiempo después, casi que salimos a rectificar lo que habíamos escrito pues aquella fue la versión extra oficial y en sus canales formales ZonaJobs se inclinó por una edición mucho más light. No estuvo mal la jugada. La apuesta la hicieron. Conservadoramente, pero la hicieron. Y funcionó.

Un año más tarde fueron por más. Ya sin la misma temática, pero con un mensaje que parecía ser una evolución de la pieza anterior y quizá, adueñándose de un estilo particular que algunas empresas del rubro ya usaban en otros países.

Hoy, vuelvo a citarlos para completar la historia. Quizá el aviso que menos me gustó de los tres, y muy probablemente, el que menos impacto tenga. De hecho, en algún momento, parece que se aleja del estilo previo.

Sin embargo, más allá de esto y de la pieza en sí, hay un análisis que no puede pasar desapercibido... La evolución del mensaje está pensada y hace sentido. Porque no hablan del servicio que ofrecen, sino de la fibra que pueden tocar. De lo que significa, realmente, tener un trabajo o cambiarlo...

Por eso el "Qué lindo saber que ya tenés otro trabajo" original, luego se transformó en "Buscá un trabajo que te guste". Porque, aunque resulte obvio: no es lo mismo buscar trabajo que buscar uno que te guste.

Y con esa evolución llegan al selling line actual: "Empleá tu pasión". Ni siquiera hablan de los clasificados o de la búsqueda, directamente construyeron un camino para que sean ellos los que motiven a hacer algo que apasione.


Insisto, me gusta más el concepto que el aviso. Pero no es poco el lugar al que llegaron.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top