Por amor a los pixels...

Paradójicamente en la época del HD y la ultradefinición aparecen cada vez más imágenes en 8-bits. Es que mientras algunos hacen todo lo posible por disimular los pixels otros los destacan con orgullo.

No es moda, ni nostalgia, ni hipstereada; es más bien una reivindicación y homenaje a los orígenes.

El pixel art es, justamente, una manifestación artística digital donde las obras se crean a nivel píxel. Como antes. Porque hoy es una elección del artista lo que otrora era una limitación tecnológica. Por esto, muchas de las "obras" ochentosas de videojuegos, teléfonos móviles, y software sirven como inspiración y origen del movimiento.

Son cada vez más frecuentes las galerías de estos artistas. Como la de Michael Myers Jr. que se destacó cuando su homenaje a Steve Jobs ilustró una infinidad de notas.

Y el amor al pixel se extendió más allá del nicho de los diseñadores gráficos alcanzando remeras, objetos de decoración, sitios de fanáticos, reediciones de videogames, libros...

¿Por qué no sentarse a ver su televisión ultradefinición en uno de estos sillones, por ejemplo?


La movida ha llevado incluso a Google a convertir su Maps a una versión de 8-bits para el SuperNintendo (en una de sus bromas para April's Fool).



O incluso, el fantástico y popular sitio 8bit-football, que se dedica a recrear situaciones futbolísticas en pixel art, tendrá su propio videojuego: "SuperGoalRun". He aquí algunas de las obras que consagraron a este sitio.


Finalmente, y para cerrar este humilde homenaje a los pixels, la pieza más conmovedora que encontré al respecto. En realidad, la compartió @patotarruella y casi que me obligó a hacer este post...

Hal Lasko. Diseñador retirado. 97 años. Casi ciego. Encontró en el paint (¡sí, en el paint!) la manera de seguir creando. Por amor al pixel. Por amor a la vida. Invierta 8 minutos en este video (si no lo inspira, probablemente no tenga sangre en sus venas).


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top