Charlando en Diyitales #S01E09

Uno de los más importantes beneficios de las redes sociales es, claramente, la posibilidad de acercarse a personajes que de otra manera serían inalcanzables. Entre ellos, @Gauyo, editor de CanchaLlena; y @fernandezpm, editor de Apertura e Infotechnology.

Y ambos, entre otros proyectos online que manejan, emprendieron una de esas locuras digitales que nos interesan... @Diyitales, un programa de radio que ya lleva nueve episodios y se puede escuchar en vivo los Jueves a las 20hs (aprox) en Mixlr; o en diferido via SoundCloud.

Ayer me invitaron a charlar de marketing y salió esto que les comparto para que escuchen... Ojalá haya gustado.



[spoiler alert (?): obviamente no voy a transcribir el programa pero lo que sigue a continuación es el linkeo de algunos de los casos que mencionamos durante la charla].

Arrancamos hablando del caso del día... Los jugadores Nike que se presentaron en clubes Adidas con tremenda estampa de la pipeta. Uno puede pasar pero dos no son casualidad. Fue noticia. Como también lo había sido en su momento Messi besando el botín adidas:


Y hablando de Nike derivamos a su reloj con GPS y la comunidad Nike+; comparandolo con las pulseras tipo Fitbit.

Luego ya nos metimos con algunas marcas. La clave, para todas ellas en las redes sociales, es la generación de contenidos y la charla derivó a mencionar algunos casos que lo están haciendo...

Red Bull y GoPro, se adueñaron de cierto tipo de videos. Luego, el ya clásico Oreo, a nuestro entender "el puto amo" de las redes sociales. Al que le parezca relevante, también vale mirar KitKat, "afanosamente" inspirado en la galletita. Entre casos locales, masivos y mucho más bajados a la realidad: La Campagnola está generando contenido muy interesante relacionado a la cocina; y la ya célebre Mama Lucchetti en Facebook.

Dentro de los blogs recomendados: Seth Godin, no es un blog sobre casos de marketing, sino que es un blog para marketineros. De lectura obligatoria. Y luego mencionamos Creatividad Publicitaria, Otra Escuela, Creative Criminals y DigitalBuzzBlog. Todos ideales para estar al día en casos y campañas. Los dos tuiteros mencionados: @aguscicchilli (gran curador de contenidos) y @gmames (director de la Agencia Interactivity).

La herramienta mencionada que permite vincular la pauta televisiva con tuits es Twitter TV Ad Targeting. Y nombramos también las servicios de monitereo SocialMetrix y Radian6, y la agencia digital Interactivity.

Insisto, no pretendía hacer un review del programa, simplemente compartir los links en cierto contexto.

Espero que haya servido y, obviamente, cierro recomendando Diyitales... Todos los Jueves a las, aproximadamente, 20hs. O en diferido, como hoy.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top