El impacto de GoPro

No deja de sorprenderme el impacto de la GoPro.

Porque al momento de lanzarse no era un producto nuevo pero, era distinto. Y fue capaz de crear una categoría y revolucionar otras. Como dicen muchas teorías de creatividad: en más de una oportunidad la creación consiste en copiar, transformar y combinar. Así lo hicieron, y les fue demasiado bien.

La otra distinción de GoPro es en torno a su comunicación: un buen producto es una buena publicidad. No hacen avisos publicitarios, hacen demos de su producto. Y son espectaculares. Pero además, tan importante es el producto que trascendieron sus propios videos y se convirtieron en una categoría de culto: es ideal para cierto tipo de videos. Cabe aclarar, también, que Red Bull "ayudó" mucho.

Ahora sí, hecha la introducción, el motivo del post es compartir un video.

Porque el impacto no es sólo a nivel consumidor: realmente la GoPro ha permitido hacer las cosas de otra manera. Permitió la evolución de un estilo de video, generó la aparición de material completamente nuevo, facilitó producciones que antes eran impensadas, y fue el trampolín de muchas productoras que se apalancaron en dicha cámara para algunas de sus creaciones.

Por ejemplo, Permagrin Films, una productora que diseñó y desarrolló un dispositivo especial tipo "array" para filmar una misma escena con 15 cámaras al mismo tiempo y lograr un efecto increíble (a otra escala, algo parecido a lo que hicieron en Matrix).





Mientras terminaba el post, me escribió @matiass1977 justamente para compartirme el mismo video que estaba viendo. Y de paso, aportó otro gran ejemplo de lo que hoy permite lograr una cámara como la GoPro. ¿Desde cuán cerca se puede filmar a un león salvaje?


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top