¿Puede la publicidad salvar a los simios?

Avisos sobre la preservación de los simios, en menos de un mes y de dos organizaciones distintas, no puede ser casual.

El crédito es para Creatividad Publicitaria, como es costumbre ya, que levantó y posteó una pieza a continuación de la otra y llamó mi atención. Si bien en esta industria hay mucho mono, no es tan frecuente que protagonicen dos posts consecutivos.

El primero es de Ogilvy & Mather para la fundación APES (y este es el post de origen).



Tremendo recurso: más allá de la simpatía que genera, la forma más clara para hablar de la posibilidad de extinción de los monos es disfrazarlos de pandas. Y ahora que se me permita el análisis comunicacional, es una tema de posicionamiento: el oso panda es top of mind en animales en extinción; debe lograrse que conceptualmente el mono se pegue a él. Por cierto, es el mismo recurso que utilizaron de la Sea Sheperd Conservation Society al mostrar que "un panda muerto es mucho más impactante que un atún desmenuzado".

El otro es de BBDO para PETA (y este es la fuente del aviso).



Aquí cambia el mensaje, y para hacerlo, además, genera un cambio fuerte en contenido. La referencia es específicamente para los simios destinados a entretenimiento y el aviso es, justamente, ejemplo perfecto de poder representar a uno de ellos con una precisión absoluta y sin cautiverio. Pocas veces la demostración del resultado es tan evidente y clara.

Entonces, si el post fuese de pandas, ¿hubiese impactado más?

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top