Así se hace un viral (Y&R para el Lápiz de Platino)

¿Se acuerdan del Tano Pasman? Cuando su video explotó en las redes sociales, más de uno sospechó (y con motivos) que estaba armado. No podía ser real... Pero lo era.

Porque ya lo hemos explicado en este blog: los virales son como los cisnes negros, se explican fácilmente cuando aparecen; pero nunca nadie los anticipa.

Por eso es interesante esta sátira que preparó Y&R: "imaginate si un viral tuviese que pasar por todo lo que pasó un ganador del lápiz de platino".



La pieza se preparó especialmente como invitación a los 30 años del evento y es una divertida caricatura del "aporte" que cada área hace a los avisos. Thrillado para los que trabajamos en el sector pero indiscutidamente cierto.

Vale aclarar, además, que las piezas de Y&R para el Lápiz de Platino ya son un clásico. Estos son otros dos grandes ejemplos de sus creaciones sobre el detrás de escena de la publicidad: La Cocina; y La Venganza.

El Pano Pasman, más allá del chiste, es un buen ejemplo del filtro excesivo que asesina ideas y una muy buena reflexión sobre el impacto de lo genuino y lo producido.

Compartílo...

2 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top