5 juegos tan simples como adictivos

El gaming no es una moda. La industria del videojuego, desde su nacimiento, viene batiendo récords y sorprendiendo aún a los más incrédulos. Pero lo que sí parecía un éxito pasajero era el juego sencillo para el smartphone. ¿O no?

Si bien la tendencia es aún anterior, la revolución la provocaron los Angry Birds que en 2011 generaron un negocio de 100 millones de dólares y hoy ya tiene, por lo menos, ocho versiones oficiales. Alguno de sus aportes a esta categoría: darle cierto dinamismo a sencillos juegos "de ingenio"; permitir avanzar de nivel con distintos resultados (una, dos o tres estrellitas); y claro, otorgar versiones gratuitas y luego lanzar ediciones premium pagas.

Antes de meternos en el mencionado top5, un párrafo más a modo de introducción. Porque así como los pajaritos furiosos fueron una de las primeras noticias en este rubro, la última es igual de interesante: volvió el PacMan. No es una adaptación, ni una nueva versión, es el original. De Namco, en versión gratuita (con la necesidad de "comprar" coins), e imposible no emocionarse con su música.

Ahora sí, volvemos al título del post.

Ya hemos hecho recomendaciones en otras oportunidades: para que tu teléfono sea realmente smart, algunas útiles, otras recreativas, y de fotografía. Hoy tocan algunos juegos. Ni los mejores, ni los más impresionantes. Simples. Extremadamente sencillos. Pero adictivos. De esos que no entendemos cómo nos atrapan tanto.

Como siempre, la selección es completamente subjetiva, a cargo del autor. Y el ranking es en relación a lo simple (casi lento) del juego pero considerando lo adictivos que se tornan.

5. Shoot Bubbles Seguramente alguna vez jugó alguna versión de esta genialidad. Tan fácil como disparar cada burbuja a donde haya más de ese mismo color así explotan. Pero hay que hacerlo cuánto antes para que no se acerquen. Sencillo pero, la única forma de dejar de jugar es no empezar nunca. (en Google Play / hay versiones similares en iTunes que no he probado).






4. Candy Crush Probablemente el más popular de esta selección. Ha causado furor y adictos irrecuperables. Al clásico juego de "juntar" piezas iguales le dando algunas interesantes vueltas para que se vuelva mucho más atractivo. Y entre ellas, el hecho de tener que esperar cierta cantidad de minutos para volver a jugarlo generar un síndrome de abstinencia difícil de superar. (en Google Play / en iTunes)



3. Unblock Me Otro clásico que se ha desarrollado en una infinidad de versiones. Tan simple y adictivo como sacar la pieza de color del tablero en la menor cantidad de movimientos posibles. Inténtelo una vez y lo querrá probar mil más. (en Google Play / en iTunes)







2. 7x7 Inspirado en versiones anteriores, tablero de 7x7 para hacer filas, columnas o diagonales del mismo color. Así de simple. Pero se empieza a jugar y no se puede dejar. (en Google Play / hay versiones similares en iTunes que no he probado)








1. Flight Control: Tan sencillo como un terreno que simula un aeropuerto al que llegan distintos tipos de aviones y helicópteros. Ud debe decidir dónde aterriza cada uno sin que, obviamente, se choquen entre sí. La versión demo trae un sólo escenario, la full version trae otro tipo de pistas. Por momentos se cansará de aterrizar aviones pero aún así, no podrá evitarlo. (en Google Play / en iTunes)



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top