5 apps para que tu smartphone lo sea.

Cada tanto me gusta recomendar apps.

No son ni las mejores, ni las más bajadas, sólo algunas que estoy utilizando y que merecen ser compartidas. Esas que tenés en el teléfono y que te sorprende que el otro no. Y, cada tanto, tirás un "mirá lo que tengo acá".

Ya lo hice con algunas utilidades, con algunas de fotografía, y otras recreativas.

Hoy, cinco apps para que tu smartphone lo sea. Y ud, experto, no se gaste. Probablemente ya las tenga todas. Pero no me va a poder discutir que el que no las tenga, debe bajarlas.

Any.Do:
En su momento ya la recomendé. Sigue siendo la más sencilla, linda y útil aplicación de listado de tareas. ¿Por qué la vuelvo a incluir? Porque ahora, además, se complementa con una extensión para Chrome que permite básicamente tener la aplicación tanto en el teléfono con el browser, con la comodidad que eso implica. Si acostumbrás a listar tareas y pendientes, dejá que tu "teléfono inteligente" te ayude con esta aplicación gratuita.







OfficeSuite:
Ningún teléfono es lo suficientemente smart hasta que te permite visualizar, editar, y trabajar, tus archivos de Office cómoda y eficientemente. Mientras Microsoft anuncia que desarrollará versión de sus softwares de oficina tanto para Android como iOS, esta aplicación es la mejor alternativa que encontré. Básicamente tiene una versión Viewer (sólo para visualizar), un Trial de la versión Pro (se puede editar pero está limitada) y la versión full, que tiene costo: Suite Office Pro 6.








Smart Tools:
No sé el suyo, pero mi teléfono puede medir distancias desde donde estoy hasta el punto que quiera. Y también la altura de un objeto. Además, tiene lupa, brújula, y luz. Puedo, también evaluar decibeles y vibraciones. Finalmente, me indica también niveles, longitudes, y ángulos. Todo esto, con una app que se llama SmartTools, que no es gratuita pero lo vale. (y la mayoría de las herramientas que nombré, el fabricante las ofrece gratuita por separado).





Google Goggles:
No entiendo como Goggles no es mucho más popular. Si bien es, simplemente, el buscador por imagen de Google, al usarlo mobile potencia terriblemente su utilidad. Uno abre la app, saca una supuesta foto, se lee, automáticamente se busca, tira resultados... ¿Y para qué sirve entonces? Lector de códigos (barra, QR, etc); identificador de imágenes; y hasta para orientarnos frente a una obra de arte, o monumento. Se baja gratis, y debería ser obligatorio.





Búsquedas por Voz:
Repito el párrafo anterior pero reemplazo imágenes por voz. En los días que se habla tanto de Siri, a esta app de Google le podés decir que te busque lo que se te ocurra. Por cierto, no te pierdas esta comparación entre un sistema y el otro. Esta app reconoce sorprendentemente bien las palabras pronunciadas. Y si uno sabe cómo hablarle, tira exactamente el resultado que uno quiere. Por ejemplo, ¿probaste pedirle "el pronóstico del tiempo" a tu teléfono? Si aún no lo tenés, bajate de acá el Voice Search y probalo. Y si ya lo tenés, empezá a utilizarlo. En inglés, además, permite controlar el teléfono con comandos de voz, en español aún, se limita a las búsquedas en google.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top