Google Reader se suicidó... ¿Por qué ya deberías estar utilizando Feedly?

El Reader de Google era hasta hace unos días, muy probablemente, el lector de RSS más utilizado. Y no me animo a confirmarlo porque, aún habiéndolo buscado, no encontré el dato exacto de cantidad de usuarios.

Quería entender a cuántas personas prefirió ignorar Google al tomar la decisión de cerrarlo. Porque debe quedar claro: GoogleReader no fracasó, ni lo mataron; GoogleReader se suicidó ignorando a todos sus seguidores.

Por cierto, una decisión que desde el negocio de Google tiene lógica, y eso lo explica muy bien @amartino: "Google Reader RIP y está bien". Demasiados recursos de una plataforma que Google necesita desviar a otro lado...

Pero, ¿en serio no pensó en los usuarios? ¿En serio le llamó la atención tantas reacciones negativas? ¿En serio se preguntaron qué nos gustaba tanto del Reader?

En algún momento pensé que se retractarían pero, no. La decisión fue ignorarnos. Y si existe un camino para que que Google algún vez fracase a lo grande, será justamente esta: dejar de pensar en el usuario como lo hizo hasta ahora.

Porque al Reader ya no vuelvo. Porque esa es la verdadera conclusión: hay opciones más allá de Google. Y encontré un Reader tan bueno (o mejor) que el de ellos. No sea que, en otros servicios, también empiece a pasar lo mismo.

De todas maneras, preservo aún mi síndrome de Estocolmo: Google me tiene secuestrado y me gusta. Uso todos sus servicios. Me es eficiente y útil. Los necesito. Sólo le pido que no me los cierre.

En este caso, a la sombra del enfermo terminal, se nombraron una buena cantidad de lectores alternativos. Pero hay una que se destacó sobre todos. Si estás leyendo este post, seguramente, ya escuchaste hablar de Feedly.

Definitivamente, es el más nombrado y recomendado (@sic y @EDans entre otros). Y otro medio millón de usuarios no pueden estar equivocados.

¿Por qué, entonces, ya deberías estar utilizando Feedly?



Para empezar, se la veían venir y tenían un plan. Esa visión y anticipación me llamó la atención. Hace meses ya estaban trabajando en el proyecto Normandy para recibir a todos los que desembarquen del difunto Reader.

Y luego de probarlo, sobraron los motivos para quedarme:

- Toma la información desde tu Reader y te logueás con el usuario de Google. O sea, te lleva un click y algunos segundos tener tu lector Feedly listo.
- Prometen que cuando se cierre el Reader de Google no lo sentirás (de eso se trata el proyecto Normandy).
- Si querés, Feedly se parece a Google Reader.
- Pero si querés, también se puede parecer más a las revistas customizables que ahora están de moda.
- Es muy simple de customizar la vista de acuerdo a las preferencias personales.
- Y por cierto, el "Index" es muy cómodo para ver en un pantallazo todo lo que está sin leer.
- Obviamente, tiene muy buenas apps para los diversos sistemas operativos mobiles.
- Permite, además, ver rápidamente los likes obtenidos por esa publicación (buena referencia para ver cuán relevante o no es el post)
- Finalmente, una recomendación: tómese unos minutos para categorizar los feeds (en Organize, New Category) si es que aún no lo hizo. Verá que aquí seguir sus feeds por categoría y temática es algo mucho más relevante.

Después de todo, la muerte de Google Reader no fue tan traumática. Tardamos días en reemplazar a uno que parecía imprescindible. Y quedó claro que hay vida más allá de Google.

Ojalá ellos lo vean. Y aprendan la lección.

Compartílo...

2 comentarios

  1. Estoy enamorado de la app de Feedly para iPad. Además de lindísima (que es un diferencial que valoro especialmente) es MUY útil. Necesitaba compartirlo con alguien. :P

    Al margen: ojo que el "Comentar como:" de acá abajo no me dejó comentar en el iPad... :(
    (me vine a la maquina especialmente para ésto, me voy a dormir!)

    Abrazo grande, querido!

    ResponderEliminar
  2. En los comentarios de este blog siempre se priorizó la calidad por sobre la cantidad (?). Los pocos que comentan son cracks.

    Gracias Milton, y coincido en referencia a la de Android. Muy útil y "linda" también. Eso no es menor.

    Respecto al comentar como, culparía Steve Jobs y tu iPad, pero vos y tu amigo @gmames dirán que el problema es que este blog sigue alojado en Blogger.

    Abrazo. Gracias por la banca.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top