Marca País: Perú 2012

Si la "Marca País" aún no tiene su categoría propia en este blog es, simplemente, por una cuestión de caudal de material. Pero no sólo la merece, sino que además, el tema me apasiona y en Argentina debería ser tema importante en nuestra agenda.

Para que se entienda y sirva de contexto: ya hemos citado el caso de Iceland; luego, el de Australia (incluso comparándolo con Argentina); y hasta cómo una línea área empezó a adueñarse de China.

He aquí otro caso que me pareció brillante. Perú acaba de lanzar su campaña internacional para este año. Me inspiró. Y me dejó una tranquilidad y una preocupación. Tranquilo, porque ya fui. Preocupado, porque sigo sin ver algo similar para Argentina (y país para hacerlo nos sobra).


Casi doscientas mil visitas en menos de veinticuatro horas no está nada mal, ¿no?

No sólo el aviso está bien hecho y muestra Perú, pero además, maneja muy bien el tema del target. Porque en definitiva, Perú está definido hoy para un público jóven y aventurero. El aviso lo cubre. Pero también pincha al que está un poco más grande y no fue; o al que tiene que volver. Muestra lo que tiene que mostrar. Eso es Perú. Y según ellos, "lo que sea que necesites, hoy está en Perú".

Definitivamente es un destino que vale la pena. Y la pieza lo trasmite. Da ganas. Por eso me da tranquilidad haber ido. Y en su momento intenté reflejarlo en estas fotos: Momentos, Lugares, Retratos, Abstractas. O en este video: Zipline, Santa Teresa, Perú. Así que ahora me anoto un nuevo pendiente: no dejar que pasen veinte años para volver a ír.

Y en la otra mano, no tengo dudas que Argentina es un destino que también vale la pena. Pero lamento que teniendo tan buenos directores, productores, y creativos, todavía no nos hayamos sentado seriamente a hablar sobre nuestra marca país y empezar a mostrarla hacia afuera como la podemos ver acá adentro.

Construir una Marca País. Esto también, nos lo tenemos que anotar como pendiente.


(el video lo vi gracias a @lbonfran, que si te manda algo diciendo "tenés que ver esto", es porque definitivamente, tenés que verlo).

Compartílo...

3 comentarios

  1. Mariano Couffignaljulio 06, 2012

    Aunque entro poco, hoy decidí hacer un comentario en tu blog porque este copy lo merece (y tu preocupación): lamentablemente HOY no tenemos una marca país clara en Argentina para siquiera acercarnos a lo que está haciendo Perú. Ojalá podamos decir lo contrario (al menos) dentro de 3 años....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cufi. Si para que entres debe enviarte especialmente los links, lo seguiré haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top