Promocionarte... Pero en otro país.

Me encontré en DigitalBuzzBlog con otra de esas acciones que me gustan: porque primero están bien pensadas, luego están bien hechas, y finalmente, dan resultados.



De la acción no hablaré mucho pues es auto-explicativa pero me genera algunas reflexiones relacionadas con al menos tres temas que mencionamos recientemente:

1. Se vienen los chinos. Una de las tendencias a tener en cuenta para el 2012 es la llegada masiva del turista chino. Y si bien esta acción es el proceso inverso (llevar turistas hacia allá) no deja de ser interesante el modo que encontraron de identificar al target. A la mayoría del público sueco que come en lugares asiáticos, muy probablemente, les interese viajar a Asia. ¿Qué se puede hacer similar para aprovechar el potencial chino?

2. Marca País. Y de país a país. Aunque este tema me canse y lo haya mencionado una infinidad de veces, no dejaré de hacerlo. Porque una aerolínea, de alguna manera, también está vendiendo su país (o región). Este es otro gran ejemplo de una acción creativa de ir a buscar al target a su país de origen y utilizar elementos para identificarlo.

3. Pensar en Digital. No tiene sentido hacer una acción aislada de digital sin una estrategia o plataforma que la soporte. En este caso, la acción incluyó la elección de los lugares, el check-in, la intereacción con Facebook, y la aplicación o ranking en la Fan Page de la línea. Además de, claro está, un premio atractivo. No es simplemente una App: es una acción completa.


No mucho más. Pero no es poco. Y no sé si es que justo tengo estos temas en la cabeza, o muy fresco los posts pero, cada vez más pienso que todo está relacionado...

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top