Fiestagram. O cómo hacer una acción simple pero distinta.

La acción en sí no es una locura, al contrario, la destaco por su simpleza, por cómo se adecuada al objetivo, y por su diferenciación.

No la describiré, el video lo dice todo. Pero luego de verla, hay al menos dos puntos que llamaron mi atención.



1- El fit que hace la acción con el objetivo. Si se necesita comunicar algo "innovador", "tecnológico", "trendy" y para un target joven y cool, ¿por qué no dejar que directamente lo hagan ellos y como suelen hacerlo? Y efectivamente lo hicieron y el medio principal fue Instagram que es una plataforma que justamente refleja cada una de esas características que querían comunicar. Y al basarlo en Facebook, luego se vuelve más masivo y viral.

2- La potencia del material que vende la acción a posteriori. Cada vez más, tipo efecto prensa, los videos de las acciones deberían ser considerados como parte de la comunicación y la iniciativa. Es decir, en este caso por ejemplo, el video resumen probablemente tenga más views que la cantidad de participantes reales de la acción. Si la iniciativa es buena, la exposición a la misma, la trasciende. Pero claro, tampoco vale exagerar, mentir o irse para el otro lado... Y eso ya lo hablamos, irónicamente, con los Pink Ponies.


Mi conclusión/sensación: Ford se subió a los valores de Instagram para agregarle significado a su Fiesta. Y me pareció espectacular.

(el video lo vi en Creative Criminals).
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top