¿Las 10 mejores campañas publicitarias de todos los tiempos?

No, en realidad no. Pero en esta época de infografías y títulos gancho, CollegeOnline desarrolló este informe que al menos merece un vistazo.

Porque además hay dos aclaraciones que son imprescindibles: (1) el paso del tiempo hace que las campañas se vuelvan mucho más memorables que las actuales; (2) la publicidad es demasiado subjetiva para semejante ranking.

La campaña más reciente que aparece es de 1988. No tengo dudas que en un par de años se incluiría alguna noventosa o incluso alguna actual. La efervescencia de esta Era impacta: todo va más rápido y dura menos.

Pero vale destacar de esta infografía algunas que no se olvidan. Es impresionante que la de Coca-Cola, que podría ser de hoy, es de 1929. Y es admirable el camino recorrido desde aquél mensaje de "la pausa que refresca" hasta hoy que ya hablan de felicidad. O los casos de Absolut y Nike: pasaron más de 20 años y ambos siguen terriblemente vigentes.

Es cierto que algunas de ellas no sólo son inolvidables pero además, sentaron algunas bases de lo que se estudia actualmente en Marketing. La de Avis, por ejemplo, es el típico ejemplo de posicionarse como segundo/challenger. O algo parecido pasó con el Think Small de VW.

Personalmente, esperaba ver alguno de los avisos de Apple: 1984 o Here's to the crazy one. Pero por lo menos luego encontré el slogan "Think Different" en el Top3, que adelante suyo sólo tiene al de Nike y al de la pegadiza campaña Got Milk?

Insisto, tema demasiado complejo y opinable para definir un ranking. Y de hecho, coincido con las lecciones y características, pero no dejan de ser un resumen de la teoría. Hay variables que nunca vamos a entender.

Entonces, abro el juego: ¿qué otro aviso o slogan debería estar aquí y no está?

Best campaigns of all time




Compartílo...

1 comentarios

  1. - impossible is nothing

    - in an absolut world

    - connecting people

    - me encanta!

    - para todo lo demás, existe MasterCard

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top