Marca Messi

Ya hemos tratado el tema Marca Persona en más de un post.

De hecho, uno de los primeros de este blog fue el Caso Obama. Y uno mucho más reciente mencionaba justamente como las redes sociales potenciaron el desarrollo de las marcas personales.

Ahora llega el turno de Lionel Messi. Méritos no le faltan: tres veces consecutivas el mejor jugador de fútbol del mundo. De hecho, hasta nos preguntamos por qué Adidas se demoró tanto en sacar su línea exclusiva.

Sólo para repasar algunos hitos del desarrollo de esta marca:
- Adidas ya le había dedicado un aviso cuando ganó el Balón de Oro del año anterior.
- Barcelona FC lo hizo protagonista de su campaña por fans en Facebook.
- Fue una de las estrellas de la campaña global All-In.

Y ni hace falta explicar todo lo que generó adentro y afuera de la cancha para que se siga hablando de él.

Coincidente con su tercer Balón de Oro consecutivo, y en línea con lo que ya generó Nike con tantos otros deportistas, Lío Messi ya tiene su propio logo e imaginamos en breve la presentación de su línea de ropa.

Lo presentaron via su Facebook oficial y, por supuesto, Adidas ya lo incluyó en su comunicación.


Por cierto, rápidos como él adentro de la cancha, la marca de las tres tiras ya tenía listo el aviso para homenajearlo por el nuevo logro. O mejor dicho, para que el homenajeé a sus fanáticos.


El logo me encanta: es una mezcla de icono de superhéroe con marca elegante. Quizá, incluso, de eso se trata. Simple, con la M bien identificable, como si lo llevase de escudo en el pecho. Y obviamente, Adidas no perdió oportunidad para que la E sean tres tiras.

Finalmente, un hecho curioso y difícil de manejar. Cuando EASports presentó que Messi se unía a sus videojuegos en el Fifa Street 12 (ae lanza Marzo 2012), lo hizo con un interesante video en el que @matias1977 me hizo notar que Lío ya vestía una campera con las tres tiras y su logo... Aún cuando Adidas ni lo había presentado.

Pero más allá de este adelanto (o descuido), ahora sí, oficialmente, Messi además de ser el mejor jugador del mundo, es una marca con logo y todo.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top