La marca Barcelona quiere más Fans

Muchas personas ya se convirtieron en marcas. Y algunos clubes también. El caso de Barcelona es un buen ejemplo y el de la sub-marca Messi aún mejor. Como antecedente a este post bien vale leer dos análisis previos: Obama como marca persona; y la cobertura justamente sobre los protagonistas de este post después de haber ganado la Champions League 2009.

Una buena referencia de la influencia de las marcas sobre las personas es la cantidad de gente que declaró su gusto en Facebook. Para que se entienda, entre las celebridades más relevantes en esa Red aparecen Michael Jackson, LadyGaga y Eminem, con casi 30.000.000 de fans. En términos marcarios, Facebook tiene 33, YouTube 26, Coca-Cola 22, Starbucks 19, Disney 16.

Barcelona FC acaba de lanzar una campaña: no busca traer más socios al Club, quiere más fans en Facebook. Quieren entrar al grupo de los +10. Y obviamente, para hacerlo usaron a su máximo referente Lío Messi. Definitivamente es un caso de estudio: una marca que hace las cosas bien, que ofrece un buen producto, que construye branding, que participa de la web 2.0 y que le interesa decir cuántos fans tiene en Facebook.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top