Nikon y/o Canon

Son muchas las industrias que aún teniendo una gran cantidad de jugadores, por la diferencia entre los dos primeros con el resto, generan una rivalidad muy fuerte entre la marca líder y la seguidora... Coca-Cola y Pepsi. McDonalds y Burger King. Nike y Adidas.

Y quizá una de las que más me interesa es la de Nikon y Canon.

Con un par de puntos a modo de introducción:

- el mercado está creciendo significativamente y segmentándose otro tanto.
- la tecnología (sobre todo la digitalización) lo potenció y popularizó.
- el universo para compartir fotos via las redes sociales e Internet es infinito.
- el rango de productos es cada vez más amplio (existen cámaras reflex para principiantes, y cámaras compactas que tienen casi todas las funcionalidades de una Pro).
- antiguos proveedores e innovadores teléfonos son los nuevos competidores.

Y en este contexto comparto dos piezas que me parecieron muy interesantes. No son nuevas pero no había visto ninguna de las dos.

Canon, PowerShot D10, Waterproof. Canon ampliando su oferta, dándote más herramientas para que saques cada vez más fotos. Y si tenés que vender una cámara que saca fotos abajo del agua, lo más lógico es que la pongas abajo del agua. Eso hizo Canon con activaciones en shoppings, restaurants y gimnasios.


Nikon, Brandfilm, I am Nikon. Construyendo marca, diferenciándose de teléfonos y nuevos proveedores; diciéndote de alguna manera que si querés tener buenas fotos tenés que ser Nikon. Y ésta es la versión completa del aviso con el que lanzó la campaña I am Nikon. En pocas categorías la relación del usuario y la marca debe ser tan importante como en esta. Y sobre eso construye, y muy bien por cierto, Nikon.



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top