Las revistas tampoco se murieron...

Justo ayer planteamos que el DVD se está muriendo y que las versiones online de música y películas crecen en detrimento de los devices de almacenamiento.

Pero en su momento también dijimos que la gráfica no se murió, se adaptó. Pero, ¿por qué no usar la realidad aumentada en una revista? O mejor aún, ¿por qué no hacer la revista directamente en digital?

Es que en definitiva, las ventajas son demasiadas. Pienselo y la cuenta impresiona: antes se le hacía un ejemplar a cada lector; ahora se hace un sólo ejemplo para todos lectores. Y ya no hay necesidad de talar árboles, no hay costo de papel ni impresión, ahorro absoluto en lógistica, no hay necesidades de almacenamiento físico. Y por cierto, la lectura es más amigable, completa y multimedia.

Las revistas y los diarios no se van a morir: se van a transformar. De hecho, ya están mutando. Y creo que habrá un nicho (sobre todo en la lectura de libros) que seguirá disfrutando de la copia papel... Pero lo que más me impresiona es que ya está entre nosotros una generación que crecerá sin conocerlos.

Y sobre eso se apalancó la revista Veja de Brasil para lanzar su versión para Ipad. Así van a leer las revistas los chicos de hoy cuando crezcan...


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top