El Caso Varsky y algunas fotos

Prometo que luego de este post me tomaré un tiempo antes de volver a hablar de Twitter, pero una marca que logró tanto en sólo cinco años lo merece.

Sólo repasando, hasta ahora hemos hecho una introducción, luego vimos por qué era realmente disruptivo, y hace unos días publicamos el video oficial de Twitter por sus cinco años.

He aquí dos temas más, relacionados a esta plataforma, que me interesantes cubrir: (1) El Caso Varsky; (2) El impacto de una foto en Twitter.

Juan Pablo Varsky es en Argentina una de las personas que más rápido entendió cómo sacarle provecho a Twitter. Y el domingo salió en Perfil un artículo donde lo deja claro: factura $ 50 mil al mes con los "tuits publicitarios". El secreto de su éxito es simple. Fácil no, pero simple. Dejó ser un periodista para convertirse en un medio unipersonal, que ahora acaba de lanzar su sitio de soporte. Tal como decía uno de los artículos de la semana pasada "los periodistas con más eco que sus propios medios". Si quiere entrar aún en más profundidad de este caso, repasemos Twittero de Profesión.

El segundo tema que vale repasar es la importancia que puede tener una foto publicada via Twitter. Esta plataforma sigue siendo la que da las primicias. No hay ningún otro medio que llegue tan rápido. Es la gente misma, que lo está viviendo, la que lo cuenta. Y es ahí dónde una foto puede hacer la diferencia. Mashable acaba de publicar una recopilación de fotos impactantes que se conocieron por Twitter. Terremotos, un acuatizaje, revoluciones sociales, y hasta una foto desde el espacio. Vale la pena verlas: 9 twitpics que cautivaron al mundo. Y localmente, también tuvimos el caso de la suicida que cayó sobre el taxi. Esa foto sólo en Yfrog la vieron 6 mil personas pero, además, inmediatamente después se publicó en todos los medios nacionales.

Insisto: en sólo cinco años Twitter cambió la forma en que recibimos y compartimos la información. Y no es poco.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top