Twittero de profesión

Ya hemos hablado de Twitter y no profundizaré al respecto pero, desde una perspectiva netamente marketinera, vale la pena analizar el nacimiento de un nuevo medio de comunicación en el que ya se está empezando a pautar.

Twitter es cada vez más un medio de comunicación. Para el receptor: breve, concreto y a medida. Para el emisor: la posibilidad más accesible de tener un medio propio.

Hoy, y más allá del tuitero genuino, ya son muchos los humoristas que difunden su repertorio, los publicistas que muestran su portfolio, los artistas que difunden su trabajo, los famosos que se venden y los periodistas que informan...

Y ahí, en los casos de muchos seguidores, aparece el chivo, la mención, el PNT, la publicidad. Es que en definitiva, para la mayoría de las marcas hoy sigue siendo más fácil que alguien con muchos seguidores hable por ella, antes que tener que crear el contenido y ganar followers. Lo que antes era espontáneo, empieza a ser pago. Sobre el tema, recomiendo un muy buen post de @sitemarca: Twitter ya es un festival de chivos y PNT: un nuevo negocio para famosos.

Entre ellos se destaca J.P. Varsky, a quién hay que aplaudirle que por mérito propio hizo de su apellido una marca y es uno de los primeros en generar su propio medio en Twitter. Tiene dos cuentas: (1) @jpvarsky es su cuenta personal con más de 130.000 seguidores (al 21/12/10); y @VarskySports que utiliza para informar y "anunciar" con más de 70.000 (al 21/12/10).

En @VarskySports pautan (o pautaron): Petrobras, Peugeot, McDonalds y Nokia. Y él se preocupa porque el aviso sea con contenido. No deja de ser evidente, pero tampoco es alevoso.

Aún así, el riesgo siempre existe. Durante el último Mundial de fútbol, JPV fue el embajador de NokiaGol y tuiteó diariamente desde ese teléfono del que habló muy bien. Pero ni bien volvió de Sudáfrica, sorteó el equipo y retornó a la misma BlackBerry que utilizaba antes de irse. Un mes hablando de Nokia, pero antes y después, él usa BB.

Recientemente, @luchio (periodista y reconocido tuitero) lo chicaneó sobre sus chivos para la Copa Peugeot. Él se hizo cargo y devolvió la pared. Es que en definitiva JPV fue capaz de crear su propio medio deportivo, y como todos los otros medios, combina información con publicidades.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top