Repasando lo que está pasando: una nota, un rediseño, unos slides y una campaña

El post de hoy es simplemente un repaso por cuatro hechos recientes que vale la pena mencionar y que guardan relación directa con algún tema ya tratado en el Blog. Mariana Hernández escribió sobre las marcas que son amadas; Pepsi lanza localmente el rediseño global; Paul Isakson publicó una presentación que vale la pena; y Quilmes lanzó una campaña confirmando una vez más que puede hacer (y decir) lo que quiere.

With love, from me to you: así tituló Mariana Hernandez la nota que escribió en adlatina.com sobre las expresiones de lealtad entre marcas y consumidores. “¿Por qué prefiere la marca 1 versus la marca 2? -Pues… porque sí”. Interesante opinión que refresca lo publicado aquí hace un par de posts sobre amar una marca.

De Pecsi a la nueva Pepsi: finalmente se lanzó en Argentina (o se está lanzando) la nueva imagen global de la marca. Las inmediaciones a la Panamericana, Lugones y la Av. Gral Paz comenzaron a arrojar desde principio de la semana frases como "Mucha Onda", "Sonreí", "Hola", en donde la O se reemplaza obviamente por el nuevo logo. Por lo que destaparon en comunicaciones de prensa, vía pública e Internet, la campaña aparenta ser exactamente igual a la de US (de la que hablamos hace seis meses). Para destacar de la versión local: previo al relanzamiento hicieron una acción sobre la "pecsi" que instaló el tema y generó mucho boca a boca sobre la marca. Y ahora se pararon sobre ese pico de awareness para instalar la nueva imagen. Quizá ahora cierra por qué tanto Pecsi.

Lo que se viene: La última publicación de Paul Isakson es nada más ni nada menos que la presentación que dará (o ya dio) en el Marketing 2.0: unfiltered. Se titula What’s Next in Marketing & Advertising, y si bien inicialmente parece ser más de lo mismo, es una interesante recopilación de alguien que tiene una visión muy clara sobre el tema. Entre lo más destacable: arranca con un ejemplo basado en BrandTags, y afirma que el nuevo Marketing debe ser Colaborativo, Generoso, Experimental, Útil, Entretenido, Personal, Honesto y Participativo. Casi nada. Vale la pena ver la presentación completa:


Una publicidad sobre sus “propagandas”: En términos publicitarios Quilmes ya está en otra dimensión: puede hablar absolutamente de lo que quiera y le quedará bien. El verano, los amigos, el fútbol, o hasta incluso, burlarse de sí mismo. La flamante campaña (el aviso principal se incluye como video de la semana) parece mantener la intención de popularizar la marca, bajarla del pedestal, acercarla cada vez más, al punto tal que se convirtió en una sátira de sus clásicas publicidades. Y por cierto, qué bien lograda. En una época que se cuida tanto a las marcas, la espalda de Quilmes le permite descuidarse un poco, y vale la pena analizarlo.
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top