Antes y Después del Ipod

En algún momento del próximo año comenzarán a repasarse los hechos más salientes de la década. Y seguramente dentro de muchos años se hable de las modas y tendencias de este período como hoy hablamos de los sesenta o los ochenta. Y sin duda, entre los hitos de la primera década del tercer milenio estará el diseño de Apple.

Dejando de lado algunos hechos trascendentales para enfocarnos en la temática que nos compete en este espacio, el comienzo y el fin de la década se puede enmarcar en los dos lanzamientos más importantes que Steve Jobs y su equipo realizaron en mucho tiempo: el Ipod en el 2001 y el Iphone en el 2007.

En términos de diseño el Ipod, en todas sus versiones, lo revolucionó todo. En prácticamente todo lo que vemos hay un antes y un después de esa disrupción estética. A saber: la evolución de los teléfonos celulares muestra claramente la influencia aún antes que aparezca el Iphone; revisando una evolución visual de once blogs exitosos es evidente la adaptación que sufrieron algunos y la diferencia que hacen aquellos arrancaron después del 2001; en términos de consumo masivo, method es la “Apple” de la industria de productos de limpieza y se fundó, justamente, el mismo año que se lanzó el Ipod; finalmente, logoorange.com analizó las tendencias influyentes para el diseño de logos durante 2008 y las conclusiones son obvias. Apple y su Ipod fueron sin dudas las dos influencias más importantes de esta década en términos de diseño.

Y con el cambio de decenio vendrán cosas nuevas. De hecho, para el 2009 logoorange.com ya pronostica influencias distintas. Difícil pronosticar a los nuevos revolucionarios del diseño pero probablemente serán quienes domine la Web. Y justamente al respecto Elliot Jay Stocks explica en la siguiente presentación que el 2.0 debe ser un concepto y no una línea de diseño, que ya está completamente influida por “the undisputed shiny kings of sheen”.


View more documents from elliotjaystocks.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top