Aprovechar el momento según Coca-Cola

El contexto le sirvió un par de oportunidades a Coca-Cola, que no tardó en ver el medio vaso lleno y hacer de ellas un nuevo lanzamiento. Dos, en realidad. Uno en Argentina, lanzando una variable de Quatro que pretende competir entre H2O y Ser. El otro en España, ofreciendo una revolucionaria bebida concentrada para preparar. Vale la pena dedicarles un par de lineas.

Más vale tarde que nunca, Quatro tiene ahora también una versión Light que cumple con las características de la subcategoría que supieron construir H2O y Ser. Absurdamente buscaron una nueva definición para el poco gas y tras "levemente" o "finamente", ahora la Quatro es "livianamente gasificada". Se podrá criticar el timing, pero definitivamente hay una categoría en pleno desarrollo y casualmente el pomelo es uno de los sabores destacados. ¿Por qué no subirse al contexto entonces y darle a Quatro una extensión que en otro momento hubiese sido inviable?

Del otro lado del mundo, y agarrándose fuerte de la crisis global, Coca-Cola de España lanzó una bebida concentrada para preparar. Pensar que en Argentina está mal visto el Mocoretá o el 5mentarios, y allá pretenden darle imagen premium a una bebida que está dispuesta a dar vuelta la ecuación de valor. La propuesta es sumamente coherente y completamente sólida desde donde se la encare. Desde el nombre hasta el packaging, "Menos es más" busca alcanzar el dificil equilibrio entre un producto de alta calidad y una propuesta de valor. "We give you the formula, you make your own drink" ¿Por qué no basarse en la crisis entonces y desarrollar un buen producto para ese contexto en lugar de insistir con presentaciones más económicas o retornables?

Es cuestión de saber aprovechar el contexto. Y sobre todo, de hacer las cosas bien.



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top