Sobre las presentaciones, Prezi y el PowerPoint

Hace un tiempo que tengo pendiente este post, básicamente porque quería dedicarle unas líneas a Prezi. Pero a eso se sumó que di con una presentación que me pareció extraordinaria, mientras trabajaba en una que era realmente ordinaria.

Estoy convencido que hay servicios en Internet por los que vale la pena pagar. En mi cuenta ya aparecen Netflix, Spotify, Drive y... Prezi. Sí, Prezi, aún cuando usarlo de manera gratuita online tiene pocas desventajas significativas versus la versión de precio.

¿Qué es Prezi?



"Prezi es el momento después del momento. Cuando dejás de ser un buen presentador, para ser un gran presentador. Porque los grandes presentadores, hacen que cosas grandes sucedan."

¿Exagerado? Puede ser, pero la diferencia es sustancial. Siendo práctico y siguiendo la temática, aquí van unos consejos para ser mejor presentador... Pero con el estilo Prezi.



Es cierto, no es para hacer "documentos", es exclusivo para presentaciones. Y si quiere, también le tomo que no es para cualquier tipo de presentación. Pero ud no me discuta que el impacto es tremendamente mayor que con los malditos slides. Mi experiencia: lo utilicé en dos charlas y quedé fascinado ("De Homero Simpson al Candy Crush", "De la Publicidad al Contenido").

Aún así... El PowerPoint no es tan malo. Pero Ud sí.

Y no quise sonar agresivo pero ese es el principal mensaje de esta presentación. Llegué a ella mediante un tuit de @Ezzek y me pareció extraordinaria... "el PowerPoint no es tan malo como vos creés pero, probablemente, vos apestás usandolo".



Finalmente, cuatro consejos:

1. Antes de sentarse frente a Prezi (o PowerPoint) hay que saber la presentación que uno quiere comunicar, de punta a punta. El programa es el medio, no el fin.

2. Una vez que está frente al software, el "10/20/30" de Guy Kawasaki: 10 slides, en 20 minutos, con tipografía 30. Y si quiere profundizar en esta regla: The 10/20/30 Rule of PowerPoint.

3. Cuando la terminó, practique. Ensaye "n" veces, pero nunca la aprenda de memoria. Es más importante saber del tema que saberse la presentación.

4. Al presentar: esté tranquilo. Si cumplió con los tres puntos anteriores, no hay mucho de qué preocuparse.


Y sí, le creo a Prezi: "los grandes presentadores, hacen que cosas grandes sucedan."

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top