Sobre Heineken, las peleas de perros y las redes sociales

Caso interesante para seguir y analizar, una vez más, el impacto que las redes sociales pueden generar sin importar la veracidad ni fecha de algunos sucesos...

En España comenzó a difundirse la siguiente foto, acusando a Heineken de patrocinar peleas de perro.


El tema explotó en Twitter. Propuestas de boicot, campañas en contra, comunicados de organizaciones defensoras de los derechos de animales...

Pero resulta que la foto ya tiene más de un año. Y es cierto que el paso del tiempo no atenúa la gravedad de la situación pero, por lo menos, da para que análisis sea distinto.

La foto, además, es de Mongolia donde las peleas entre perros son legales. Es cierto, también, que la cuestión aquí es si Heineken apoyó (o no) el evento más allá de la legalidad del mismo. Pero no se puede dejar de interpretar el contexto.

Y finalmente, por supuesto, la marca tuvo que salir a hablar: Heineken tenía un convenio con un lugar bailable en donde vendía su bebida y exhibía dichos carteles... Ese lugar es el que organizó dicha pelea, que allá es algo bastante más común que en occidente.

Así salió a explicarlo y vale prestarle atención al lenguaje y la forma, "muy de redes sociales".


Resulta interesante ahora ver como se atomizó la discusión: están los que le siguen pegando a la marca porque tendría que haber sacado los carteles; están los que comienzan a darse vuelta dejándola pasar; y aparecen incluso felicitaciones por cómo comunicaron el tema.

Todo esto, hoy en España. Por algo que sucedió hace más de un año en Mongolia. Así funcionan las redes sociales.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top