El video marketing content: ¿con o sin producto?

Hace un tiempo dedicamos un post exclusivamente a teorizar sobre el "video marketing content" y ejemplificamos con un excelente caso de Tramontina.

Hoy volvemos al tema por un curioso caso de Johnnie Walker del que ojalá encontremos luego más información... (o la explicación).

Gracias a un excelente post de Luis Güerri di con un corto de Johnnie Walker para su versión Blue Label con una particularidad: en sus seis minutos y medio de duración, no aparecía ni un vaso, ni una botella del whisky.



Luego de verlo, y por un tuit de @MaripauG, me entero que hay otra versión, exactamente igual, que sí incluye el producto.


Es el mismo corto, cambiando sólo aquellas escenas donde aparece, ahora así, la botella y el vaso. Y tan bien está incluido que se puede ver cualquiera de las dos indistintamente. Por cierto, ambos fueron publicados exactamente el mismo día en el mismo canal de la marca.

Imagino alguna restricción legal por el que publiquen también una versión sin mostrar bebidas alcohólicas. O también, por qué no, un ejercicio sobre cómo funciona una versión o la otra. (y estos datos, y cómo fue apoyada una versión y la otra, son los que aún no pude encontrar).

Porque, aún siendo inconclusa la deducción a falta de esa información, vale contestar la pregunta de este post... La versión que incluye producto superó en dos días el medio millón de visitas; la que no lo tiene, recién va por los cien mil views.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top