La PlayStation tiene fanáticos... Y eso está bien.

Ayer Sony presentó en Argentina la PlayStation 4.

Globalización de por medio, ya conocíamos en detalle el nuevo equipo por presenciar virtualmente eventos anteriores, por lo que la única novedad fue tenerla por un rato en nuestras manos.

Por eso hoy me resulta más interesante destacar el evento que el producto. 

Sobre todo porque durante el mismo, que obviamente se vivió en Twitter (#PS4Argentina), me sorprendió el siguiente tuit de @ItaloDaffra:



Es cierto que la presentación fue mucho más comercial que periodística, pero lo hemos dicho, la mayoría de información ya se conocía previamente. Por eso, también es probable, y lógico a mí entender, que en la sala hubiera más bloggers y gamers que periodistas.

De hecho, es la primera vez que este blog es acreditado como "prensa" en un evento.

Convengamos que no estábamos ante un anuncio presidencial, era la presentación de una consola de juego. Repudio a los aplaudidores en el primero, los entiendo en el segundo.

Los distintos perfiles de los asistentes era muy marcado: destaco, por ejemplo, la cobertura de @tomyto, un periodista especializado que informó objetivamente; aplaudo, también, que la gente de @enunabaldosa cubra el evento con su estilo aún diciendo que no sabían para qué los habían invitado.

El evento de prensa desbordaba de bloggers y foristas de videojuegos a quienes no les alcanzaban los ojos para cubrir lo que veían, ni las manos para transcribirlo en vivo al resto. Si hasta había uno documentando la presentación con una GoPro atada a la cabeza.

E insisto, el génesis de la jornada fue marketinero, no periodístico. Y justamente, de una marca que ha logrado tener fanáticos. Por eso estaban allí, porque escribirán al respecto, porque estaban representando a las más de dos mil personas que hicieron tres cuadras de cola para poder entrar luego.

¡Sí, hubo más de dos mil personas (y tantas otras que se quedaron afuera) que después del evento de prensa quisieron entrar a conocerla!

Probablemente, a través de sus medios, los periodistas tengan más cantidad de contactos. Definitivamente, a través de los suyos, los bloggers gamers los tendrán de más calidad.

Por eso celebro el lanzamiento que ayer realizó Sony. Porque agasajó a sus fanáticos. Y eso construye la relación marca-consumidor  mucho más que cualquier evento de prensa.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top