Si es digital, que sea interactiva.

Admitiré que tenía este post a medio escribir cuando vi el banner de ING en elpais.com Eso hizo que postergue éste, para publicar aquél. Y como no creo en las casualidades, ambos no podían estar más relacionados.

Porque no es lo mismo difundir tu campaña en Internet, que hacerla para Internet.

O sea, escribiendo mal pero siendo claro: antes el medio era medio y el mensaje era mensaje. Punto. Pero ahora el medio puede ser parte del mensaje. O el mensaje transformarse en el medio. Y eso es, probablemente, lo mejor que tiene Internet.

Ya escribimos al respecto cuando, ejemplificando con un caso de Kia, decíamos que la publicidad había comenzado a adaptarse. Y también, como contraejemplo, la digitalización de medios gráficos tradicionales está saturando con publicidad.

Por eso el banner de ING me pareció tan bueno.

Y hay otros casos más que vale la pena destacar. Ninguno tan simple, claro. Pero con la misma propuesta de hacer algo distinto y pensado para Internet, donde quizá la consigna debería ser siempre "interacción".

El primero de ellos es de Skittles. No hay campaña de la marca que no sea bizarra (en la acepción linda de la palabra). Ya lo vimos con Share the Rainbow y sus derivados; e incluso con la campaña del dedo en la pantalla de YouTube. Ahora, lograron que con tus ojos muevas unos Skittles:



El otro caso es el de Nike+. Por cierto, lo estamos destacando desde el mismísimo lanzamiento de esta comunidad. Y el mérito no es sólo haberla creado, pero sobre todo haberla hecho crecer: con nuevos devices, más productos y un apoyo constante. He aquí una nueva propuesta con estilo videogame. ¿Dónde está la interactividad? En el producto: nada más interactivo con una marca e Internet que el caso Nike+.



Finalmente, el último caso es de TBWA\Toronto. Tiene una particularidad: no es un anunciante, ni es un aviso. Es una tarjeta de fin de año, y es de una agencia. Pero realmente la hicieron distinta: aprovecharon Internet, le generaron una ochentosa creatividad, desarrollaron un video con el caso... Y la genial tarjeta está realmente online.



Insistimos entonces: si es digital, que sea interactiva.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top