El récord de (Messi) Adidas

Que Messi haga goles ya no es noticia. Que supere otro récord tampoco. Él es el puto amo. Y no me extenderé más sobre el tema, aunque me gustaría, porque este blog es de marketing.

Así que hablaremos sobre Messi pero desde la perspectiva que este blog define. Y ahí entra Adidas. La marca que calzó al récord, la que se lo adueñó inmediatamente.

Y no es la primera vez que pasa. Ya le hemos dedicado un post a la Marca Messi y otro a la ocasión en que oportunamente las tres tiras le brindaron homenaje por su Balón de Oro.

Entonces, es lógico lo que pasó ayer. Porque ser la empresa que provee de botines al máximo goleador del año ya es digno de comunicarse. Si además esa gesta de goles en cantidades industriales permite superar un récord de hace exactamente cuarenta años, la comunicación merece aún más preponderancia.

Y como si todo esto fuera poco, hay un hecho adicional: ya se había nombrado infinidad de veces a Gerd Müller, el hasta ayer récord de goles en un año pero, lo que pocos sabían era que él también lo había logrado vistiendo botines Adidas.

Rápidos como los goleadores, las tres tiras alemanas lo hicieron saber casi al mismo momento en que Lío alcanzaba el récord y se convertía en leyenda. Y los tiempos cambian. Para los goleadores. Para los botines. Y hasta para las comunicaciones...

No fue una publicidad: fue una infografía. No fue en medios masivos: fue vía un tuit.


Pero claro, con Messi nunca es suficiente. Porque no se conforma con alcanzar los récords, necesita batirlos. Así que Adidas tenía preparada una pieza más, también via Twitter, un par de horas más tardes, con el hecho consumado, con el récord adentro. Con una nueva historia escrita.


Felicitaciones. A Messi. Y a Adidas.

Sólo para cerrar, entre paréntesis en este blog, diez minutos con los ochenta y seis goles:


Compartílo...

1 comentarios

  1. En serio todavía hay dudas de si Cristiano o Messi? Qué goles, por Dios! (Ojo a los pases que le meten, también).

    Saludos!

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top