Animación para todos.

Hace más de un año, días en que ToyStory3 era nominada al Oscar por mejor película, escribí algunas líneas sobre la animación según Pixar y como la primera de esa saga (y sobre todo ese estudio) habían revolucionado la industria del cine.

Algunos meses después, y sobre temas que parecieran no estar ni relacionados, destaqué el caso de un blog que gracias a la masividad de Internet cumplirá uno de sus sueños, y como con escala, hasta lo gratis puede generar plata.

Y linkeo estos posts porque, de alguna manera, me evitan la introducción al de hoy en el que simplemente quería compartir dos cortitos animados.

El primero de ellos, "Glued", me pareció fantástico no sólo por la temática, sino también por la pequeña historia que hay detrás de él: son estudiantes en su tercer año en la Bezalel Academy of the Arts y además del corto, hicieron un blog (tiene la particularidad de estar contado de atrás hacia adelante) con el detrás de escenas y making off.


GLUED from GLUED on Vimeo.


El otro es un tanto más largo. Y profesional. Son casi quince minutos pero imperdibles. La producción es del estudio italiano de animación artFive y ya tiene casi tres años dando vuelta en la red. No dejen de ver cómo una animación puede conmover tanto sobre el rol de los padres, los ídolos y las estrellas que marcan nuestro camino.




La conclusión, entonces: el avance de la tecnología pone al alcance de todos la posibilidad de producir y contar historias que antes estaban limitadas a los grandes estudios; y luego, la potencialidad de internet, permite que, desde estudiantes a una pequeña productora, lleguen a todo el mundo.

La diferencia, entonces, la hace el talento. Y la práctica.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top