El poder de un Blog

Son muchos los Blogs que sigo de manera periódica via el Reader de Google y la mayoría están publicados en el listado que se puede ver en esta misma página (ahí abajo a la derecha).

No deja de impresionarme, por cierto, el alcance y poder que tienen algunos de ellos.

Internet es la nueva imprenta de Gutemberg. Pero exponencial. Lo que antes era limitado a algunos, ahora lo pueden hacer todos. Lo que antes sólo llegaba a unos pocos ahora no tiene límites.

Hace un par de años, por ejemplo, hubiese sido imposible que En Una Baldosa sea un medio con difusión suficiente. Hoy lo es. E incluso, figura en buenas posiciones en los rankings de Blogs locales (Cake Ranking, o el de La Pelota no Dobla, por ejemplo).

En Una Baldosa, como tantos otros blogs exitosos, tiene dos características: (1) el talento de quienes lo desarrollan, (2) un nicho muy (pero muy) particular y atractivo.

Ni ellos pueden definir muy bien qué es En Una Baldosa pero lo tienen clarísimo. Y no pretenden ser nada más. No se venden, no cambian, no se van de lo que saben hacer. Son "eso". Y lo hacen muy bien.

Y este post se los dedico porque acaban de lanzar una particular iniciativa. Totalmente extraña pero muy coherente con lo que son. Es un proyecto muy baldosero.

Básicamente consiste en Un Mundial para En Una Baldosa. No hace falta agregar mucho más. Abrieron una "colecta" para juntar fondos para que dicho medio pueda estar presente en Brasil 2014. A cambio, prometen cubrir el mundial y realizar un documental al respecto.


¿Por qué creo que lo van a lograr? Porque son lo suficientemente caraduras, pero lo merecen, saben lo que hacen y tienen un par de años por delante. Sólo espero que, de alguna manera, le agreguen más valor a la propuesta para recibir donaciones.

En definitiva, podés alabarlos o criticarlos. Pero no podés ignorar lo que lograron. Incluso no faltará el que los acuse de chantas. Pero así son ellos. Es su esencia. Son baldoseros. Y de alguna manera, nos representan a todos los que no llegamos.

Sólo para cerrar, retomo el propósito de este post: si no fuese por el poder de un blog bien hecho, semejante y tan particular medio, no existiría. Y sus autores, jamás cubrirían un Mundial.

Desde hoy, ya me animo a dar por hecho que eso sucederá en Brasil 2014.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top