Heineken. O cómo aprovechar un sponsoreo.

Nobleza obliga: ya hice un post parecido a este pero: (1) cada acción de Heineken para la Champions League casi que me obliga a repetirlo; (2) viendo lo mal utilizado que están algunos sponsoreos, vale destacar como esta marca lo reinventa constantemente.

La primera de ellas fue simular un concierto en el que estaban invitados (y prácticamente forzados a ir) determinadas personas... Que resultaron ser fanáticos de un equipo que, casualmente, se jugaba un partido trascendental a la misma hora. Vale ver lo que pasó: Esto es BTL (by Heineken).

La siguiente tampoco fue una publicidad: fue contenido puro. Directamente desarrollaron una especie de juego/aplicación móvil para seguir la Champions League e interactuar. No sólo fue innovadora en su momento, también fue dar un paso más en su relación con la Copa y otro hacia adelante en sus decisiones de Marketing. Si no la vieron: El Marketing de Contenidos (según Heineken).

Luego vino la primera acción que se pareció a una campaña publicitaria. Pero fue lo suficientemente distinta. Básicamente combinaron una serie de avisos protagonizados por futbolistas que se podían ver juntos en el mismo video de YouTube. Una vez más, dándole una vuelta lo suficientemente diferenciadora al sponsoreo de un evento deportivo. Dicho sea de paso, este fue el post al que hice referencia en cuánto a la similitud: Heineken y la Champions League.

Finalmente, y motivo de estas líneas, la acción 2012.

En otra de esas decisiones marketineras actuales de generar algo para muy pocos que luego sea visto por miles, una vez más, sorprendieron a un grupo de hinchas de una manera muy particular. Editaron el video, lo publicaron en YouTube, y lo vio la nada despreciable cifra de 270 mil personas en menos de una semana.


Insisto: entre tanto sponsoreo desaprovechado, no está nada mal repasar como se renueva Heineken año a año para adueñarse de la Champions League.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top