Beat 2012. Coca-Cola, el contenido y los juegos olímpicos.

A modo de prólogo, y para evitar repetir demasiadas concepto anteriores, al hablar de Coca-Cola debo hacer tres preguntas y citar tres posts.

¿Por qué Coca-Cola es Coca-Cola? Gracias a su marketing de contenido y cargado de valores es la marca mejor valuada del mundo.

¿Puede hablar de Felicidad? Gracias a un largo camino publicitario que aún están recorriendo asociaron la marca a la felicidad.

¿Qué es el Marketing de Contenidos? Si a una marca le creo que puede definir el Marketing de los próximos 5 o 10 años, es a Coca-Cola. Y ellos dicen, una vez más, que hay que contar historias.

Ahora sí, hecha esta introducción, casi que me ahorro explicar por qué me parece tan buena la campaña desarrollada para Londres 2012.

Se repite la fórmula.

Por un lado, la felicidad, esperanza y alegría de siempre. Por otro, y elemento casi obvio ya que se trata de los Juegos Olímpicos, el deporte representado en algunos atletas. Y nunca falta el contenido y la historia para contar: en este caso con Mark Ronson como invitado ya que en vez de utilizar una canción, la crearon de una manera muy especial.

Beat 2012. Primero el aviso. Luego el making-off.


Y acá está la diferencia: ¿de cuántos avisos publicitarios se puede generar tanto material que valga la pena contar el detrás de escenas?




Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top