Lego construye (y vende) historias

La capacidad que tiene Lego para mantenerse vigente es admirable. Y no es casual. Responde a sus intentos de mantenerse siempre actualizada, explotar correctamente las licencias y malcriar a sus fanáticos...

Pero sobre todo se debe a que Lego vende ladrillos de juguetes pero regala historias.

Ya hemos citado algunos ejemplos: su protagonismo en acciones de los fanáticos, su innovación con muestras en realidad aumentada, y hasta la utilización para recrear escenas.

Compartimos ahora dos ejemplos más: una linda campaña gráfica; y un nuevo sitio para fanáticos.

La primera es una ejecución de cuatro avisos gráficos consecutivos que vi en Creative Criminals. La agencia es Pereira & O´Deli para Lego en USA. Inicialmente llama la atención que un aviso de la marca sea puro texto, pero luego de leer algunas líneas y sobre todo al ver la última página, el mensaje cierra perfecto. "Cada ladrillo Lego cuenta una historia. Contruí la tuya".

La siguiente acción es una flamante página a la que llegué porque tuiteó @Gauyo. Básicamente, Lego lanzó una especie de red social para compartir las creaciones, "from Lego Fan to Lego fan". Todavía en edición BETA, ReBrick (así se llama la plataforma) invita a compartir las "construcciones" con la posibilidad de navegar por las recientes, las más votadas, y las más vistas. En definitiva otra forma de actualizarse e involucrar a sus fanáticos.


Esto es Lego. Ni juguetes ni ladrillos: historias.

Compartílo...

2 comentarios

  1. Me encanta. Y es algo básico. No hay que vender productos. Hay que vender: recrearse (Lego), hay que vender adrenalina (Red Bull), hay que vender experiencias (Starbucks)...y asi con las marcas que logran la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Coincido al cien por ciento. Que cada marca venda su historia. Y la llene de contenido.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top