¿Para qué usar la realidad aumentada?

Hace un par de meses cité dos ejemplos de realidad aumentada que me parecieron interesantes: una demo de Lego en el punto de venta y un juego de Cadbury sobre sus chocolates.

Y ahora encontré dos ejemplos más que me parecieron "lindos" pero, ¿sirven?

Digo, como pasó con los virales primero, los flashmobs luego, y en cualquier momento con la realidad aumentada, sólo impactan los distintos. O los que sirven.

Al momento de escribir sobre Cadbury y Lego,  a los dos ejemplos de hoy probablemente también los hubiese incluido. Pero ahora, con lo útil que puede ser la realidad aumentada, ya me parecen forzados.

El primero es de Guinness y lo hace justamente la misma gente que desarrolló el de Cadbury. Mi duda es: ¿cuánta gente va a tener esa App en teléfono para poder decorar una cerveza cuando la tenga en frente y luego compartirla?



El otro es de Lacta. Y me parece genial la intención de poder "enviar" mensajes a través del producto... Pero al igual que el caso anterior, ¿cuántas parejas se van a bajar la App para hacerlo?


Lacta Mobile App - English from LactaFilms on Vimeo.


Es que el desafío es inmenso. La oferta en Internet es interminable. ¿Cuán buena (o útil) tiene que ser una App de una marca para que la tengas en tu teléfono?

Compartílo...

2 comentarios

  1. Creo hay varios factores que influyen. No es lo mismo la realidad aumentada con un producto que se consume en un bar (amigos, momento ludico y sin mucho que hacer mas que tomar y hablar) que en un punto de venta o en la via publica. Creo que es valida tu pregunta y que pareceria que aun no hemos descubierto como utilizar bien esta tecnologia. En mi caso personal voy a hacer una prueba piloto en el punto de venta pensando en que el proceso de decision de compra de un producto de $4k+ es bastante largo e incluye bastante investigacion. Particularmente las consultas con expertos y referentes, ademas de que muchas veces hay que entusiasmar a quienes financian la compra (padres) y esta puede ser una herramienta util para llevarse del POS.

    Hay que probar, usar la inventiva pero no rediseñar la rueda... no es mas que otra forma de interactuar con el cliente.

    ResponderEliminar
  2. "Hay que probar, usar la inventiva pero no rediseñar la rueda... no es mas que otra forma de interactuar con el cliente."

    Coincido. Y avisame cuando lo hagas porque voy a ir a verlo así después lo puedo "criticar con fundamento" (?) desde acá. Abrazo.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top